Balance scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL BCS

1.1 BALANCED SCORECARD
1.2 CONCEPTO DE BALANCED SCORECARD
1.3 PASOS PARA IMPLEMENTAR UN BSC
1.4.1 PASO 1 PARA IMPLEMENTAR UN BSC
1.4.2 PASO 2 PARA IMPLEMENTAR UN BSC
1.4.3 PASO 3 PARA IMPLEMENTAR UN BSC
1.4.4 PASO 4 PARA IMPLEMENTAR UN BSC
1.4.5 PASO 5 PARA IMPLEMENTAR UN BSC
1.4 REQUISITOS PARAUN BALANCED SCORECARD EXITOSO
1.5 BENEFICIOS DEL BALANCED SCORECARD
RESUMEN
BIBLIOGRAFIA

“Balance Scorecard” (BSC) Tablero de Comando

1.1 Balanced Scorrecad

David Norton y Robert Kaplan desarrollaron el Balance Scorecard (Tablero de mando o cuadrado de Mando Integral), con el objetivo de definir la estrategia de la organización y vincula a todas las organizaciones (globales)y va a tener un efecto en la “salud financiera” de la organización a largo plazo.

1.2 Concepto del Balanced Scorecard

La finalidad del Balanced Scorecard, se trata de traducir la visión y la estrategia de la compañía en objetivos estratégicos repartidos en unas perspectivas conocidas como: perspectiva financiera, perspectiva del cliente o consumidor, perspectiva interna y laperspectiva de la innovación o aprendizaje.

El Balanced Scorecard es la representación grafica, dentro de una estructura coherente, de la estrategia del negocio mediante objetivos claramente encadenados entre si y cuyo alcance es medio a través de indicadores de desempeño, financieros y no financieros, sujetos al logro de compromisos (metas) determinados y respaldados por un conjunto de iniciativaso proyectos en cada uno de los cuatro niveles o perspectivas.

La habilidad de una empresa para crear valor en el futuro depende de cuatro perspectivas:

a) Perspectiva Financiera: ¿Qué esperan los accionistas?
Quienes invierten dinero esperan, en forma legítima un rendimiento adecuado. Si esto no se complace, es probable que intervengan su dinero en una empresa diferente.

b)Perspectiva del Cliente o Consumidor: ¿Qué esperan de la empresa?
El buen servicio al cliente es muy importante y es la base para poder permanecer en un mercado competido. Es probable que la misión destaque sobre este particular. Los clientes esperan productos de óptima calidad con un costo adecuado, que se entreguen a tiempo y que su rendimiento sea el convenido.

c) Perspectiva Interna: ¿En quépodemos destacarnos?
¿Que hacer dentro de la empresa para cumplir con las expectativas de los clientes? Los procesos de la empresa deben estudiarse y evaluarse para conseguir la satisfacción de los consumidores.

d) Perspectiva de la Innovación o Aprendizaje: ¿Qué se debe continuar mejorando?
La competencia es feroz en este nuevo milenio, por ello la empresa debe ser apta para innovar ymejorar. Los productos cumplen su ciclo de vida y es necesario disponer de unos nuevos, con capacidades mayores y atractivas.

1.3 Pasos para implementar un BSC

1.3.1 Paso 1 para implementar un BSC

Un proceso de reflexión estratégica que conlleve una declaración de la Base Estratégica de la empresa, es decir la definición del norte del negocio que se traduzca en una declaración de laVisión y Misión. Además, un análisis del entorno empresarial y económico de la industria junto con una evaluación de las Fortalezas y Debilidades.

1.3.2 Paso 2 para implementar un BSC.

La gerencia traduce la estrategia de las unidades de negocio en objetivos específicos.

A) Objetivos Financieros. En consecuencia, estos objetivos se centran especialmente en la creación de valor para dueñoso accionistas, con altos índices de rendimiento y garantía de desarrollo sostenible del negocio. Para la mayoría de las organizaciones, las metas financieras están definidas con claridad e incluyen:
* Incrementar la rentabilidad
* Mejorar la productividad
* Disminuir los costos
* Mejorar la utilización de los activos
* Reducir los riesgos

B) Objetivos de Clientes. Del...
tracking img