Balance scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
b

BALANCE SCORECARD

Presentación de la empresa

Hitepima es una empresa peruana que se inicia en 1954, con la fabricación de medias y panty hose de mujer. Luego, en 1974, incursionó en la confección de ropa interior, casual y deportiva.

Recientemente inició la producción de calcetines de deporte unisex.

Los productos de la compañía son elaborados con telas de algodón Pima, Tanguisy mezclas, que otorgan gran durabilidad y comodidad a las prendas confeccionadas. Asimismo, los hilados de poliamida y elastómeros utilizados en la fabricación de la línea de panty hose y medias, son evaluados continuamente para garantizar la homogeneidad y calidad de los mismos.

En confecciones de prendas, ofrece una amplia gama de productos con los más variados estilos y diseños. A la fecha,participa en el mercado de confección de marcas privadas de acuerdo a las especificaciones y necesidades de cada cliente; para ello, cuenta con certificados de cumplimiento de normas internacionales de calidad.

Hitepima actualmente cuenta, en el mercado local, con la representación de las siguientes marcas:

- Línea de ropa interior VANNY.
- KAYSER y de VAN HEUSEN para las líneas de pantyhose, medias y de ropa interior masculina, respectivamente.

A partir del año 2002, ha ingresado a lidiar con éxito en las difíciles arenas de la exportación de confecciones de prendas de vestir. Su corta experiencia en el mercado no ha sido obstáculo para posicionarse como una de las empresas más emprendedoras de su sector y llegar a tener entre sus clientes a reconocidas marcas, tales comoArman Exchange, Dona Karan o Calvin Klein.

1. Planeamiento estratégico

1. Visión y Misión

La visión de la empresa es la siguiente: “Ser reconocidos como la mejor empresa textil del Perú en lo que respecta a la fabricación de prendas de moda, de calidad y valor superiores”. Como se detallará más adelante, la empresa requiere de un ajuste estratégico, mismo que proponemos en el presentetrabajo para alinearse nuevamente con dicha visión.

La misión de la empresa es la siguiente:

- Ofrecer al mercado internacional de prendas de vestir productos de moda de alta calidad y valor superiores.
- Ofrecer al mercado internacional la capacidad de producción de prendas de vestir de moda de marca privada, de calidad y valor superiores.
- Mejora continua de los procesos de la empresa,tanto productivos como administrativos, con la finalidad de lograr reducción de costos y mejora de calidad, a fin de ofrecer productos de valor superior.
- Aplicar nuestra visión y los puntos anteriores de nuestra misión, con la finalidad de generar valor para nuestros accionistas, clientes, proveedores, trabajadores y para la propia gerencia.

Los valores de la empresa, son los siguientes:Nuestra gente: La Compañía procura atraer y reclutar a la mejor gente del Perú. Asimismo, busca desarrollar la organización desde adentro, promoviendo y recompensando a su gente sin hacer distinciones adicionales a las que generan su propio desempeño.

Los hombres y mujeres que trabajan en Hitepima constituyen su activo más importante.

Liderazgo: La empresa busca tomar el liderazgo en susdiferentes áreas de responsabilidad. Buscar concretar una visión muy clara de hacia donde se dirige. Enfoca sus esfuerzos en lograr objetivos y estrategias ganadoras.

Propiedad: Una de las ventajas de la compañía es que acepta la responsabilidad de cubrir las necesidades del negocio, mejorando sus sistemas y ayudando a otros a mejorar su efectividad. Para ello se inculca en los trabajadores unsentimiento de propiedad tanto respecto de los bienes como respecto de los resultados del negocio.

Integridad: Hacer siempre lo que es correcto. La honestidad y franqueza es un requisito necesario para trabajar dentro de la Compañía. Dicho valore se promueve en todo nivel y en todas direcciones. Asimismo, en lo que respecta al entorno general, la Compañía busca actuar con integridad en la toma...
tracking img