El poder de una vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION
Introducción
Para Burt K. Scanlan planeación se define como: "Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias"
El presente documento fue escrito con la intensión de mejorar el razonamiento, por parte de nosotros los alumnos acerca deun video tomado en clase llamado “el poder de una visión”, así como el completo entendimiento, y sobre todo análisis del capítulo 5 “planing and desicions”. Describiendo así la relación entre ambos. Por último se tomara en cuenta la lectura “construyendo la visión de su compañía”.
“Misión se define como aquella acción que hace la organización para poder lograr la Visión”. Juan Carlos Machicao
Seintenta llegar a formar una conclusión solida que relacione las tres actividades realizadas, para establecer relaciones entre ellas.
Este ensayo comprende, primero, el análisis de lectura individual, posteriormente ideas grupales, además de una terminación en equipo. Consecutivamente se agregaras 5 amplias reflexiones relacionadas con el video. Posteriormente desarrollamos una síntesis de lalectura del libro” MGMT“.Finalmente aparece una Conclusión, que pretende dar sentido a la combinación de las tres practicas.
“construyendo la visión de su compañía”
Las compañías gozan de éxito sosteniendo valores y propósitos modulares, los cuales permanecen fijos mientras sus estrategias y prácticas de negocio se adaptan permanentemente a un mundo cambiante. Aquellas compañías “construidas parapermanecer: hábitos exitosos de las compañías visionarias “han sobrepasado al mercado general accionario por un factor de 12 desde 1925. Debido a que logran administrar a la continuidad y al cambio requerido.
VISION:
Son valores sostenidos profundamente, logros sobresalientes, metas estimuladoras, fuerzas mitigantes, o razón de ser. Esta debe de tener claridad y rigor; parecida a una guíapráctica, es redactada de manera coherente dentro de una organización. Una visión bien concebida consiste de dos grandes componentes: una ideología medular y un futuro con visión.
IDEOLOGIA MEDULAR
La ideología medular define el carácter permanente de una organización; una identidad consistente que trasciende a los ciclos de vida del producto o del mercado, quiebres tecnológicos, modas administrativasy lideres particulares. Cualquier visión efectiva debe abarcar a la ideología medular de la organización, la cual a su vez consiste de dos partes distintivas: los valores medulares, un sistema de principios y dogmas guía; y un propósito medular, la razón más fundamental de la existencia de la organización.
VALORES MEDULARES
Los valores medulares son los dogmas esenciales y permanentes de unaorganización. Un pequeño conjunto de eternos principios guía, los valores medulares no requieren de justificación externa; tiene valor entresaco e importancia para quienes están dentro de la organización.
“los tenemos por qué definen aquello por lo que luchamos, y les mantendríamos aun si se convirtieran en una desventaja competitiva en ciertas situaciones” Johnson & Johnson
No existe uncorrecto conjunto universal de valores por ejemplo: calidad (Wal-Mart no lo tiene)
El GRUPO MARTE son aquellas personas quienes tengan un profundo entendimiento de tus valores medulares, la más alta credibilidad con sus compañeros de trabajo y los más altos niveles de competencia. De cinco a siete individuos, ellos son los más involucrados en la formulación o expresión de los valores medulares.Deberán preguntarse:
* ¿Qué valores medulares son los que tú traes a tu trabajo?
* ¿Cuáles son los valores medulares que dirías a tus hijos que tienen en tu trabajo y que esperas que ellos tengan cuando se vuelvan adultos?
* Si despertaras lo suficientemente rico el día de mañana como para retirarte por el resto de tu vida, ¿continuarías viviendo con esos valores medulares?
* ¿puedes...
tracking img