Balance social de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

|
BALANCE SOCIAL
En esta parte del proyecto empresarial expondremos las diferentes políticas que se usaran en la empresa para tratar los temas de los recursos humanos, las repercusiones sobre el medio ambiente y la seguridad dentro del negocio.-------------------------------------------------
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Para esta gestión se propone un plan de empresa donde los dos gerentes realizaran funciones de camareros, aparte de las administrativas.
Para esto nos daremos de alta como autónomos primero iremos a darnos en la llamada  alta Censal y opción del régimen fiscal que se tramitaen la Agencia Tributaria. Se debe completar el impreso 036 en él se opta por el régimen fiscal correspondiente e indicar la actividad que se vamos a realizar y los datos de la empresa.
Luego procederemos al Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.) en el epígrafe correspondiente.  Lo solicitaremos antes de iniciar la actividad empresarial del pub Liberty. El alta de esto nocuesta dinero.
Hay dos impresos que necesitamos para ello: el 845 para el alta, baja o modificación del IAE y el 036  para ser incluido en el censo ya que es la primera vez que nos damos de alta en el IAE. Para que la seguridad social te permita darte de alta en el régimen de autónomos, debemos llevarles el 845. Para entregar el 036 tienes un mes desde el alta efectiva en el IAE.
De esta forma yaestaremos dados alta de autónomos, y como seremos nosotros quienes vamos a hacer todo el trabajo prácticamente, así se piensa recortar en gastos de empleados por lo que solo haría falta un empleado más. El perfil de dicha persona será:
* Persona entre 18 y 30 años de edad.
* Con buena presencia.
* Don de gentes.
* Experiencia como camarero.
* Carnet de manipulador de alimentos.
Elmarco legal de contratación, el contratado será asegurado y dado de alta en la seguridad social, con su correspondiente papeleo según como dictamina la ley.
-------------------------------------------------
SALUD Y SEGURIDAD
Pub Liberty por expreso imperativo legal (Art. 24 RD 2816/82, de 27 de Agosto) contara con un plan de emergencia y disponer de una organización de autoprotección en losmismos.
Por lo que pub Liberty estará dotado de las siguientes medias de seguridad:
* Tendremos vías de escape para desalojar el local en caso de un Incendio u otro tipo de emergencia. Dichas vías de escape estarán claramente señalizadas y a la vista de todos y totalmente despejada.
* Habrá mangueras de incendio en las rutas de escape y aspersores en zonas de mayor riesgo como cocinas,almacenes.
* Extintores en número suficiente, situados en lugares de fácil acceso
* Las puertas situadas en los recorridos de evacuación se podrán abrir en cualquier momento desde el interior sin ayuda especial.
* En caso de un fallo eléctrico normal que suponga un riesgo para la seguridad de los trabajadores pub Liberty dispondrá de alumbrado de emergencia de evacuación y seguridad. Dichoalumbrado dispondrá de batería de emergencia adecuada para estar activa durante el tiempo necesario para poder evacuar con seguridad.
* Las instalaciones eléctricas se inspeccionara mínimo una vez al año y por personal competente, y sometiendo a pruebas periódicas para evitar deterioros y accidentes.
* Los cuadros eléctricos se mantendrán fuera del alcance de los ocupantes no autorizados yalejados de materiales combustibles en los que pudiera provocar un incendio por desprendimiento de chispazos o por sobrecalentamiento.
* Cuando se termine la jornada se observará que todos los aparatos eléctricos queden desconectados de la red.
* Tendremos carteles de Prohibición de fumar para tener un ambiente libre de humo.
* No existirá acumulación de basuras ni restos de...
tracking img