Coca cola y el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como objetivo general nos enfocamos en conocer la segmentación existente en la empresa Coca Cola Embonor S.A., tomando como relación el producto y lo servicios prestados por la empresa a sus clientes, y a su vez su ubicación geográfica en nuestro País.

Debemos considerar que segmentación se refiere a dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños einternamente homogéneos, que denominaremos nichos de mercado.

En esta oportunidad veremos los puntos de segmentación más comunes de Coca Cola Embonor S.A.:

- Demográfica
- Psicográfica

Para la cual tomaremos como temas los siguientes puntos:

- Coca Cola Embonor S.A. Productos y Servicios.
- Coca Cola Embonor S.A. y su Segmentación.
- Coca Cola Embonor S.A. y su CoberturaGeográfica.

Los Productos y Servicios.

Coca Cola Embonor S.A. elabora productos destinados a los consumidores, los cuales son entregados a los clientes, para ser distribuidos a los consumidores. Coca Cola Embonor S.A. también desarrolla servicios destinados a los clientes.

Los productos

Coca Cola Embonor S.A., tiene una amplia gama de productos bebestibles analcohólicas para satisfacer lasmúltiples necesidades a un diferente grupo de consumidores.

Es así que, para los niños, Coca Cola Embonor S.A. he destinado los jugos entre, entre estos destacamos a jugos kapo y Hi-c.

Para los que prefieren un sabor distinto, Coca Cola Embonor S.A. tiene a la venta bebida de fantasía, diferente a las bebidas cola que son Fanta, Sprite y Quatro.

Para lo que quieren reducir su ingesta decalorías y azúcares, Coca Cola Embonor S.A. distribuye bebidas Light y bebidas Zero, en los Siguientes productos: Coca Cola, Sprite, Quatro y fanta.


Los productos

Para quienes son vitales y quieren hidratarse, Coca Cola Embonor S.A. tiene en su amplia oferta de productos, Aguas Minerales, las que se destacan Vital y Dasani en sus múltiples formas y sabores.

Para la gente optimista y alegreque busca vivir un estilo de vida saludable al máximo y que se preocupa de su bienestar y el de su familia Coca Cola Embonor S.A. ofrece a sus clientes Néctar Andina en sus distintos formatos y variedades.

Para las personas que prefieren ponerse en forma y no deshidratarse mientras practica su deporte favorito, Coca Cola Embonor S.A. les entrega las bebidas energéticas las que estánrepresentadas por Powerade en sus distintos sabores.


Servicios.

Entre los servicios que realiza coca Cola Embonor S.A. a sus clientes encontramos los siguientes:

- Visita del Vendedor.

Esta visita la realiza un vendedor de la empresa, el cual se dirige personalmente al negocio del cliente, ya sea minimarket, mercado particular o supermercado.
En esta visita el vendedor toma el pedido delcliente, el cual será procesado y entregado en un plazo de 24 horas.

- Tell Sell.

Consiste en una red telefónica en el cual los clientes realizan sus pedidos de mercadería, que son recepcionados y posteriormente distribuidos.

- Distribución.

Este es un servicio que consiste en la distribución de los pedidos a los clientes vía terrestre, a través de camiones que siguen rutapredeterminadas.
Esta distribución se realiza dentro de las 24 horas después de procesado el pedido.
También los distribuidores realizan a su vez un servicio que consiste en posicionar los productos dentro del mismo local de los clientes.

- Refrigerado y publicidad.

Este es un servicio pensado en los clientes más antiguos y de altos niveles de compra. Consiste entregarles vía arriendo o compradiferentes productos de la marca Coca Cola lo son: Cooler, letreros, fundas publicitarias, etc.

Segmentación.

LA segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos, que podríamos denominar nichos de mercado. Pues es uno de los elementos decisivos del éxito de Coca Cola Embonor S.A., es su...
tracking img