Balanceo rip

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Práctica de laboratorio Balanceo de cargas entre varias rutas

Objetivo
• • Configurar el balanceo de cargas entre varias rutas. Observar el proceso de balanceo de carga.

Información básica / Preparación
Cree una red con un cableado similar al del diagrama. Se puede usar cualquier router que cumpla con los requisitos de interfaz que se ven en el diagrama anterior, como los routers 800,1600, 1700, 2500, 2600, o una combinación de estos Consulte la tabla al final de esta práctica de laboratorio para identificar correctamente los identificadores de interfaz que se deben usar según el equipo disponible en el laboratorio. Los resultados de la configuración utilizados en esta práctica se obtuvieron con routers serie 1721. El uso de cualquier otro router puede producir unos resultadosligeramente distintos. Hay que ejecutar los siguientes pasos en cada router a menos que se especifique lo contrario. Iniciar una sesión de HyperTerminal tal como se realizó en la práctica de laboratorio Establecer una sesión de HyperTerminal. Nota: Vaya a las instrucciones de borrar y recargar al final de esta práctica de laboratorio. Realice ese procedimiento en todos los routers asignados a estapráctica antes de continuar.

1 - 5 CCNA 2: Routers y principios básicos de enrutamiento v 3.1 – Práctica de laboratorio 7.2.9 Copyright  2003, Cisco Systems, Inc.

Paso 1 Configurar el nombre de host y las contraseñas en los routers
a. En los routers, entre al modo de configuración global y configure el nombre de host tal como aparece en el cuadro. Entonces, configure las contraseñas deconsola, de la terminal virtual y de enable. Si hay alguna dificultad para hacer esto, consulte la práctica de laboratorio de Configuración de contraseñas de router. A continuación, configure las interfaces y el enrutamiento según el cuadro. Si hay alguna dificultad para hacer esto, consulte la práctica de laboratorio de Configuración de tablas de host. No se olvide de copiar running-config astartup-config en cada router, para que la configuración no se pierda si el router se reinicia.

Paso 2 Configurar los hosts con la dirección IP, máscara de subred y gateway por defecto correspondientes
a. Pruebe la configuración haciendo ping a todas las interfaces desde cada host. Si el ping no tiene éxito, realice el diagnóstico de fallas en la configuración.

Paso 3 Verificar la configuraciónbásica del router
a. Introduzca el comando show ip protocol en cada router. b. ¿En la configuración, está RIP pesente? _____________________________________ c. Introduzca el comando show ip route en ambos routers. Anote cómo se conecta la ruta (directamente, RIP), la dirección IP y a través de qué red. Debe haber cuatro rutas en cada tabla. Dirección IP A través de red / interfaz

GAD Rutaconectada

BHM Ruta conectada

Dirección IP

A través de red / interfaz

d. Marque con un círculo la evidencia de que se está realizando balanceo de carga en el resultado anterior.

Paso 4 Asegurarse que el balanceo de carga del router se haga por paquete.
a. Configure el router para balancear la carga por paquete. Ambas interfaces seriales deben usar conmutación de procesos. La conmutación deprocesos obliga al router a buscar la red de destino de cada paquete enrutado en la tabla de enrutamiento. En cambio, la conmutación rápida, que es el valor por defecto, almacena los resultados de la búsqueda inicial en un caché de alta velocidad y usa la información para enrutar paquetes al mismo destino. b. Habilite la conmutación de proceso en ambas interfaces seriales: GAD(config-if)# no iproute-cache BHM(config-if)# no ip route-cache c. Verifique que la configuración rápida se encuentre deshabilitada por medio del comando show ip interface.

d. ¿Se deshabilitó la conmutación rápida? ______________________________________
2 - 5 CCNA 2: Routers y principios básicos de enrutamiento v 3.1 – Práctica de laboratorio 7.2.9 Copyright  2003, Cisco Systems, Inc.

Paso 5 Verificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rip Rip
  • rip
  • Riper
  • balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS