Balances de materias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los balances de materia?
Es un método matemático, que establece que la masa de un sistema cerrado debe permanecer siempre constante; por lo tanto la masa que entra en un sistema, debeacumularse o salir dentro del mismo sistema. Estos balances se desarrollan comúnmente para la masa total que cruza lo limites de un sistema.

Entradas= Salidas + Acumulación
O bien también puedepresentarse de la siguiente forma:
Salida – Entrada +Acumulación = Generación
¿Para que sirven?
Los balances de materia permiten conocer los caudales y composiciones de todas las corrientes de unsistema, informa sobre el estado entrante y final de la materia en un sistema.

Ley de la conservación de la materia.
En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masaconsumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.

En resumidas palabras quiere decir que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma permaneciendo constante atrevesde las reacciones químicas.

Conceptos
* Mol: Unidad con la que se mide la cantidad de sustancia
* Dureza: Es una característica química del agua que esta determinada por el contenido decarbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfatos y ocasionalmente nitratos de calcio y magnesio.

Conversión de unidades.

Proceso: Una unidad de craking de etano procesa 1000 ton/día de dichohidrocarburo. La conversión por el paso es del 35% en peso y se desea llegar a una conversión final del 95%.

Proceso Unitario
Son aquellos que requieren de una o más operaciones, en las que ocurrentransformaciones químicas.
Los procesos unitarios están clasificados de acuerdo con el tipo de reacción química involucrada. En 1945, en su texto "The Chemical Process Industries" el profesor R. N. Shreveclasificó los principales procesos unitarios de la siguiente manera:

Combustión
Oxidación
Neutralización
Formación de silicatos
Caustización
Electrólisis
Doble descomposición
Calcinación...
tracking img