Balanza Analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué condiciones debe tener una balanza analítica?
Para que una balanza analítica tenga una posición correcta (factor que será determinante en la obtención de los resultados del pesaje) hay que atenerse a ciertas reglas. Las llamadas salas de medida, por ejemplo, deberán tener solamente una entrada y el menor número de ventanas posible. Esto evita la intromisión directa tanto de la luzdel sol como de las corrientes de aire que provienen del exterior. Asimismo, hay que contar con una baja susceptibilidad a cualquier tipo de choques o vibraciones que comprometan la precisión de los resultados. Ahora bien, a lo que mencionamos anteriormente se deben agregar otros cuidados.
Las condiciones de la mesa para la balanza
✓ Quedar firmemente apoyada en el suelo o fija en lapared, de manera a transmitir un mínimo de vibraciones posible.
✓ Ser rígida, no pudiendo ceder o inclinarse durante las operaciones de medida. Se puede utilizar una de laboratorio bien estable o una de piedra.
✓ Localizarse en los sítios más rígidos de la construcción, generalmente en los rincones de la sala.
Las condiciones ambientales
✓ Mantener la temperatura de la salaconstante.
✓ Mantener la humedad entre 45% y 60% (deve de ser monitorada siempre que posible).
✓ No permitir la incidencia de luz solar directa.
2- ¿Cuáles son los cuidados y cómo es el empleo de una balanza?
Cuidados básicos.
-Verificar la nivelación de la balanza.
-Dejar siempre la balanza conectada a la toma y prendida para mantener el equilibrio térmico de loscircuitos eléctricos.
-Dejar siempre la balanza en modo “stand by”.
Empleo de la balanza.
Para el manejo de la balanza analítica es preciso conocer el funcionamiento de sus partes. Por ejemplo, el visor. Es el lugar donde se encuentra la escala óptica y la micrométrica y donde van a producirse todas las lecturas de la pesada. El botón de disparo, por otra parte, tiene que serpulsado cuando se quieran efectuar el medio disparo, el disparo completo o bien el frenado de la medidora.
El botón de cambio, a su vez, tiene que ser pulsado cuando se quieran producir ciertos cambios en la cantidad de la pesada en decenas y centenas de gramo. Con el botón de control es con el cual se podrá ajustar la cantidad de la pesada que está siendo registrado
3- Comenta sobre laestabilidad de tu balanza analítica
La balanza analítica es un instrumento utilizado en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen gran sensibilidad, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.
Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemasde unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con un grado de sensibilidad de 0,00001g

4- Habla de la sensibilidad de una balanza analítica
Este modelo de balanza es uno de los instrumentos de medida más empleados en los laboratorios, porque de él van a depender absolutamente todos los resultados de los análisis. Es por eso que este tipo de balanza secaracteriza, justamente, por su alto nivel de precisión, ya que un mínimo error puede comprometer enormemente el avance de una determinada investigación.

las medidoras analíticas más modernas puede llegar a ofrecer grados de precisión de la lecturas cercanos a los 0.0001 grs. Recordemos que la masa es la cantidad de materia con la que cuenta un cuerpo o sustancia, que siempre se mantendráinvariable. El peso, por otra, es la medida de la fuerza que la gravedad va a ejercer sobre un determinado cuerpo. Esta sí es variable, porque cambia según la altitud y la latitud terrestre, de ahí que el peso de un objeto no sea siempre el mismo.

5- ¿Cuáles son los métodos de la pesada?

Las balanzas analíticas deben ser calibradas para poder obtener un correcto funcionamiento,...
tracking img