Balanza de torsión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Facultad de Ingeniería.

Alumna: López López Mitzy Josefina

Profesor: Ing. Jorge González Ramírez

Asignatura: Estática.

Tarea No. 1: Reporteacerca de la Balanza de Torsión.

Grupo: 25

El propósito de esta lectura, claro está, es informar y poner en claro lo esencial y más interesante acerca del gran experimento de Henry Cavendish[ físico y químico británico que, además de este gran invento, una de sus mayores aportaciones fue el descubrimiento de la composición del agua]. Ahora bien, la balanza de torsión fue una de las piezasfundamentales de la gravitación universal. A partir de la Ley de Gravedad, [elaborada por Newton], y de las características orbitales de los cuerpos que integran el Sistema Solar, se trató de una de lasprimeras determinaciones de la masa de los planetas y también de la masa del Sol mismo.
Cabe señalar que Cavendish no fue el inventor absoluto de la balanza, pues el experimento fue propuesto en primerainstancia por John Michell, fue él el responsable de de la construcción de una balanza de torsión con la cual se podía estimar el valor de la constante de la gravedad. Desafortunadamente, falleciósin poder terminarla como debía ser y es por esta razón que su experimento se vio inconcluso. El heredero del instrumento en cuestión fue Francis John Hyde Wollaston quien, a su vez, se lo cedió a HernyCavendish.
Ahora bien, desde el comienzo, Henry se mostró sumamente interesado en la creación de Michell y emprendió un proyecto de reconstrucción del operador. El resultado fue un instrumento queconsistía en una balanza de torsión que poseía, a su vez, una vara horizontal de seis pies de longitud. En los extremos de ésta se encontraban colocadas dos esferas hechas de metal. La vara, a su vez,estaba colgada mediante una suspensión de un extenso hilo. Cerca de las esferas, Cavendish colocó otras esferas – dos para ser más exactos – pero en este caso de plomo y de un peso superior a los...
tracking img