Balanza de torsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La balanza de torsión ,consiste en dos bolas de metal sujetas por los dos extremos de una barra suspendida por un cable, filamento o chapa delgada. Para medir la fuerza electrostática se puede poneruna tercera bola cargada a una cierta distancia. Las dos bolas cargadas se repelen/atraen unas a otras, causando una torsión de un cierto ángulo. De esta forma se puede saber cuanta fuerza, ennewtons, es requerida para torsionar la fibra un cierto ángulo. La balanza de torsión se empleó para definir inicialmente la unidad de carga electrostática, hoy en día se define como la carga que pasa por lasección de un cable cuando hay una corriente de un amperio durante un segundo de tiempo, la fórmula para hace esto es: 1 C = 1 A·s. Un culomb representa una carga aproximada de 6.241506 x 1018 e,siendo e la cantidad de carga que posee un electrón
La balanza de torsion se emplea para dar soporte a los componentes de suspensión del los automóviles, permitiendo que estos componentes (queindirectamente se soportan sobre las ruedas) sean las responsables de amortiguar los movimientos verticales cuando se conduce un vehículo.

Coulomb empleó la balanza para medir la fuerza electrostáticaentre dos cargas. El encontró que la fuerza electrostática entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las magnitudes de las cargas eléctricas e inversamente al cuadrado de ladistancia entre las cargas. A este descubrimiento lo denominó Ley de Coulomb.
Con la balanza de torsión Cavendish demostró por primera vez la ley de la gravitación universal en un laboratorioterrestre y, en el siglo XIX, el barón de Eötvös la usó para mostrar el principio de equivalencia: la masa inercial es igual a la masa gravitacional. Este último principio es la base de la teoría general dela relatividad, propuesta por Einstein en 1916.

El generador de Van de Graaff
Van de Graaff inventó el generador que lleva su nombre en 1931, con el propósito de producir una diferencia de...
tracking img