Balanza electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paises desarrollados

El término país desarrollado, o país avanzado, se utiliza categorizar países con convertido economías en cuál terciario y sectores cuaternarios de industria domine. Los países que no caben esta definición se pueden referir como países en vías de desarrollo.
Este nivel del desarrollo económico traduce generalmente a una alta renta per cápita y a un colmo Índice humano deldesarrollo (HDI). Países con colmo producto interno bruto (GDP) per cápita quepa a menudo la descripción antedicha de una economía desarrollada. Sin embargo, las anomalías existen cuando la determinación “desarrolló” estado por el GDP del factor per cápita solamente.
En práctica común, Canadá y Estados Unidos en Norteamérica, Japón y Corea del sur en Asia, Australia y Nueva Zelandia en Oceanía, yla mayoría de los países adentro Europa norteña y Europa occidental se consideran los “países desarrollados”. Cada vez más, el término “países desarrollados” también se utiliza para referirse Hong Kong, Singapur y Taiwán (república de China). Aunque Hong Kong es a Región administrativa especial de la República Popular de China que es a país en vías de desarrollo, todavía se considerainternacionalmente mientras que una entidad económica separada como tiene su propia modernidad y controles de los costumbres. Taiwán (república de China) tiene reconocimiento internacional limitado y su estado como “país” todavía se discute. En estadística del comercio internacional, Israel también se trata como un país desarrollado, y los países de Europa Oriental y el anterior Unión Soviética (la URSS) lospaíses en Europa no son regiones en desarrollo desarrolladas o inferiores incluidas.

Países altos de la renta
"Países altos de la renta“ son definidos por Banco mundial como países con una renta nacional gruesa per cápita de $11.116 o más. Según la definición de Naciones Unidas algunos países altos de la renta pueden también ser países en vías de desarrollo. Así, un país alto de la renta sepuede clasificar como cualquiera convertido o el convertirse.
Cuando usar GDP/cap para definir “desarrolló” el estado, uno debe considerar cómo algunos países han alcanzado a (generalmente temporalmente) GDP/cap alto a través recurso natural explotación (e.g., Nauru a través de la extracción del fosfato y Guinea ecuatorial) sin desarrollar la economía industrial y servicio-basada diversa necesariapara “desarrolló” estado - semejantemente, Bahamas, Barbados, Antigua y Barbuda, y Santo Kitts y Nevis dependa de forma aplastante de turista industria.
A pesar de su GDP del colmo per capita, GCC países en Medio Oriente generalmente no se consideran los países desarrollados porque sus economías dependen de forma aplastante de la producción petrolífera y de la exportación; en muchos casos(notablemente La Arabia Saudita), per capita el GDP también es sesgado por un desigual distribución de la abundancia.

Índice humano del desarrollo

La O.N.U HDI es una medida estadística que calibra el nivel de un país del desarrollo humano. Mientras que hay una correlación fuerte entre tener una cuenta alta de HDI y una economía próspera, la O.N.U precisa que el HDI explica más que renta oproductividad. Desemejante del GDP per capita o per capita renta, el HDI considera cómo se da vuelta la renta “en oportunidades de la educación y de la salud y por lo tanto en niveles más altos del desarrollo humano. “Algunos ejemplos son Italia y los Estados Unidos. A pesar de una diferencia relativamente grande en el GDP per capita, ambos países alinean áspero el igual en término del desarrollo humanototal[4]. Desde el an o 80, Noruega (2001-2005), Japón (1991 y 1993), Canadá (1985, 1992 y 1994-2000), Islandia (2006 y 2007) y Suiza (el an o 80) han tenido la cuenta más alta de HDI. Los países con una cuenta de sobre 0.800 se consideran tener un estándar del “colmo” del desarrollo humano. Los 30 países superiores tienen cuentas el extenderse a partir de la 0.885 en República checa a 0.965...
tracking img