Balanza historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza

Presentado por
María Fernanda Vergara quintero
Yeimi Cárdenas



Profesor

Física

Institución Educativa Sugamuxi
Jornada diurna
Sogamoso
2010

Contenido
1. Labalanza
2. Balanzas antiguas
3. Historia
4. Uso de la balanza
5. Teoría
6. Balanza analítica
7. Simbolismo

1. LA BALANZA
La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) esuna palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula,es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.
2. Balanzas antiguas.
Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de laprecisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.
El rangode medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas delaboratorio.
La evolución de las balanzas en los últimos tiempos ha sido radical, pues se ha pasado de utilizar las balanzas tradicionales, de funcionamiento mecánico, a balanzas electrónicas delectura directa y precisa.
* |
3. Historia
La balanza ya aparece representada en el Antiguo Egipto en numerosos bajorrelieves y papiros. En el Libro de los muertos, que data del segundomilenio a. C., aparece la balanza de platillos, colgados de los extremos del brazo, suspendido de un soporte central, para comparar el peso del corazón del difunto, símbolo de sus actos, con el de la plumade la diosa Maat, símbolo de la Justicia y Orden Universal.
Una de las más antiguas representaciones de una balanza: Anubis pesando el corazón en el juicio de Osiris, pintado sobre papiro.
Entre...
tracking img