balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanzas de laboratorio
Las balanzas de laboratorio son herramientas que proporcionan una gran precisión en las medidas realizadas, por ello también son denominadas como balanzas de precisión.Estas balanzas pueden llegar a medir partículas que equivalen a unamillonésima de gramo.
Este tipo de herramienta, dada su elevada precisión y sensibilidadrequieren de cuidados específicos. Debenestar protegidas de una caja de plástico o una de vidrio para prevenir algo fundamental, no alterar la lectura de peso de la materia a medir, debido a factores como el movimiento o las corrientes de aireambientales.
Otro de los aspectos críticos en este tipo de herramientas es la temperatura ambiental, presión atmosférica y las partículas de aire que intervienen en el momento de la calibración deldispositivo.
Además, dado la gran cantidad de variables que intervienen durante la medición, es importante llevar a cabo una calibración de la báscula para conseguir esa precisión en las medidas que serealicen.
La calibración es un proceso que debe realizarse de forma periódicasegún las instrucciones que marque el fabricante del dispositivo
Las balanzas son aparatos muy útiles que generalmente seutilizan en laboratorios, los cuales se encargan de medir la masa de un cuerpo bajo un rango de incertidumbre muy pequeño, por lo tanto, suelen dar como resultado, mediciones muy precisas.
 
Laadquisición de una balanza es una inversión a largo plazo, por lo tanto, debe ofrecer ciertas características, ente ellas: la precisión, versatilidad y sensibilidad.

- Balanza electrónica
- - Balanzasde mesa
- Balanzas de muelle
- Balanzas multifunción
- Balanzas plataforma
- Balanzas de precisión
- Balanzas de sobremesa
- Balanzas de suelo

1) Balanza Granatoria: Es uno de losinstrumentos más utilizados en el laboratorio  y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma. En general las balanzas granatarías poseen una sensitividad de 0.1...
tracking img