Baldor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El conocimiento no pierde valor ...... "
Gride Electrónica SRL

Introducción
En el presente curso abordaremos todos los aspectos importantes para un suministro eléctrico de alta calidad en equipamientos críticos. En el desarrollo usaremos términos y conocimientos que a las personas con formación técnica no le resultaran desconocidos, pero si a aquellos que no la tienen, para eso intentaremosun lenguaje y una terminología acorde a todos, le pedimos disculpas a los técnicos si los aburrimos con explicaciones de cosas que conocen. Decía un profesor de Física electrónica en la facultad, que la calidad de un docente quedaba probada si era capaz de explicarle los principio de la mecánica cuántica a un cartero, y por supuesto este le entendiera. Desafortunadamente para los equiposeléctricos y/o electrónicos, las companias eléctricas no pueden proporcionar la energía limpia, de calidad y sin interrupciones que estos exigen, y el consumidor o sus asesores son los responsables finales de la seguridad y el funcionamiento adecuado de sus equipos. Pero no solo las companias de generación y/o distribución son responsables de estos desperfectos, muchos eventos eléctricos que afectannuestros equipos se producen dentro de nuestra área de responsabilidades, fallas en líneas internas, tableros de distribución propios, etc.. Existen estudios que demuestran que en instalaciones promedio se producen alrededor de 120 eventos eléctricos al mes, que pueden afectar severamente nuestros equipos críticos, provocándoles desde pequeñas fallas en su funcionamiento, a veces imperceptibles, hastadaños y/o roturas permanentes. Por otra parte no cabe duda que en la mayoría de las instalaciones hay equipamiento critico que merece ser alimentado con energía eléctrica limpia, confiable y de elevada calidad.

==o== UPS y Estabilizadores CMOS - WWW.CMOS.COM.AR - info@cmos.com.ar Capitulo 1 - Pagina 1 de 7

Capitulo 1: Problemas con el suministro eléctrico

1.1 Suministro eléctrico
Aunqueresulta obvio, suministro eléctrico es el lugar desde donde se obtiene energía, en forma de electricidad, para hacer funcionar nuestros equipos. Hay diversos tipos y métodos, pero el mas conocido y usual es el de corriente alterna, ya sea monofásico o trifásico, es el que disponemos en todas nuestras casas.

1.2 Que es una carga critica
En primer lugar es necesario definir "carga eléctrica", sellama carga eléctrica a todo elemento que consume energía eléctrica y que para tal debe conectarse a un sistema de alimentación eléctrica, generalmente la red de energía de alguna empresa distribuidora de energía eléctrica. Por ejemplo: Una lampara, un ventilador, un aire acondicionado, una computadora, una impresora, un motor eléctrico, un equipo de díalisis medico, etc.. No hace falta definirla palabra critica, pero si desmenuzarla en el entorno que la usamos, podríamos decir que una "carga critica" se trata de una carga eléctrica que bajo ningún concepto puede dejar de funcionar o que por su importancia intrínseca merece la mayor calidad de energía eléctrica posible. Citemos algunos ejemplos: Una lampara cialitica no es una carga critica en si mismo, pero colocada en una pantalla deiluminación dentro de un quirófano se convierte en una carga critica (imaginarse un corte de energía en una cirugía cerebro-vascular) o un ventilador formando parte de un sistema de extracción de aire de una mina, el ventilador no es una carga critica pero el sistema si lo es. Ahora bien hay cargas que intrínsecamente son criticas, por ejemplo un servidor de redes.

1.3 Definición de eventos deenergía, causas.
De todo el universo de eventos existentes en una red eléctrica de baja tensión se han establecido cinco categorías, según parámetros de variación en el voltaje y el tiempo, y se los ha podido dividir o calificar en: • • • • • • Caídas de tensión o "Brownouts" Cortes de energía o "blackouts" Sobretensión o "Surge" Picos de voltaje o "transients" Ruido. Parámetros fuera de norma...
tracking img