Balistica

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
BALISTICA

Por balística (del griego ba'llein, "lanzar") se entiende el estudio científico de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles de las armas defuego.

El estudio de la balística se centra en el estudio de las fuerzas, trayectorias, rotaciones y comportamientos diversos de los proyectiles en diferentes ambientes, formas de proyectil, sustancias,temperaturas, presiones gaseosas, etc., en las diferentes fases del disparo, viaje a lo largo del ánima y expulsión, trayectoria e impacto. El estudio de la balística centrado en las armas de fuegoes parte de los estudios forenses.

Los primeros casos de identificación de armas de fuego tuvieron lugar en 1835 en la ciudad de Londres. Los crímenes por armas de fuego han aumentado de maneradesbordada desde entonces, pero también lo ha hecho la comprensión de los criminalistas en materia balística.

Para su estudio se divide en tres partes:

Balística interior: estudia el movimiento delproyectil en ánima del arma (en su fase inicial de lanzamiento) hasta que sale de la boca del arma. Es decir, estudia todos los fenómenos que impulsan al proyectil, así como el quemado de la pólvora,la presión gaseosa, el giro y rozamiento dentro del ánima, todos los fenómenos interiores que ocurren en el proceso del disparo desde que la aguja percutora empuja la bala hasta que el proyectilabandona el arma.
Hacia 1760, los estudiosos franceses de balística determinaron la relación entre la velocidad en la boca del arma y la longitud del cañón, midiendo la velocidad de una bala de mosquetey cortando una porción del cañón antes de medir la velocidad en el siguiente disparo. Utilizando los resultados de estos experimentos junto con los avances en química y termodinámica los expertos enbalística pudieron desarrollar fórmulas que acreditaron la relación entre la velocidad en la boca del arma y la forma del proyectil, el peso, tipo y tamaño de grano de la carga de pólvora, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS