Balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]








BALISTICA
















LEIDY MARCELA RODRIGUEZ MENJURA
DEISY MARGARITA PARRA BRAVO
SANDRA YANET CAÑON CANDELA
ELKIN DANIEL CIFUENTES
YENIT LUCIMAR ROA
VIVIANA CONSUELO RINCON














JORGE ANDRES GRACIA
DOCENTE




























CORPORACION DE ESTUDIOS E INVENTIGACION DE LATINOAMERICACOLAMERICA
CHIQUINQUIRA
2005

INTRODUCCION


Balistica se puede definir como la ciencia que estudia los movimientos de las armas de fuego, los proyectiles y los morteros; que estan presentes en esta monografia y en la que especificamos sus funciones, efectos, partes, caracteristicas entre otras.
La elaboramos con el fin de profundizar, aprender, y enseñar los conocimientos adquiridos paracontribuir y complementar con la exposición para que sea lo mas clara posible.
En esta monografía pretendemos proporcionar herramientas de facil manejo y comprensión para encontrar soluciones a los inconvenientes que se presentan.
Todas las armas a lo que nos referimos morteros, proyectiles y armas de fuego, de una forma sencilla abarcando los temas fundamentales, buscamos hacer un pequeñoanalisis, reseña historica, mediante el uso de la información y datos brindados por los diferentes medios.

La intencion es que la mayoria de las caracteristicas basicas se basan en que su presentacion es entendible con ejemplos, ilustraciones, graficos y cuadros según su tema.










OBJETIVOS



• Satisfacer las necesidades e inconvenientes que se presentan, deacuerdo a lainformación que se tiene.
• Mantener de forma ordenada y organizada los temas exponiendolos y dandolos a conocer de la manera mas sencilla, y entendible.
• Tener un mayor conocimiento posible para aportar y enseñar a otros la información obtenida.
• Esta monografía en la que se consulta sobre todos los temas referentes a la oplologia: sus efectos, funciones, caracteristicas,ilustraciones, y ejemplos.
• Poner en practica todo lo relacionado con el tema, sus aplicaciones cuando estas sean requeridas.
• Se presentan pequeñas reseñas historicas para argumentar e identificar a lo que realmente se refiere la oplologia.
• Buscar estrategias eficaces para garantizar que la balística tenga y sea logica, en todos los casos refiere.BALÍSTICA
UN RECORRIDO EN EL TIEMPO 1835-1927
Cuando hoy en día surge una investigación relacionada con la utilización de armas de fuego todos sabemos, más o menos, que no hay dos armas que dejen idénticas marcas en la munición empleada. Y que, mediante el estudio de las lesiones dejadas en el proyectil cuando éste se desliza por el ánima del cañón, o las producidas en la vaina, por la rampa dealimentación, las paredes de la recámara, la culata de cierre, la aguja percutora, el extractor y el expulsor, se puede llegar a deducir el arma que realizó el disparo.
Esto que a nosotros nos parece una perogrullada, fue para nuestros antecesores un largo camino a recorrer hasta dar con los procedimientos técnicos que permitieran afirmar con rigor científico qué arma fue la empleada pararealizar los disparos.
A continuación vamos a dejar un poco de lado las cuestiones técnicas de la "balística forense", para centrarnos preferentemente en la historia de su nacimiento.
El primer intento con éxito del que se tiene constancia, al descubrirse al autor de un crimen realizado con un arma de fuego, data de los comienzos del siglo XIX.
Corría el año 1835, y en la ciudad de Londres no habíacuerpo de policía, tan solo un pequeño grupo de "ayudantes" reclutados
por Hemry Fielding -juez de paz de Wesminster-, a los que se les conocía como los Bow Street Runners, y que se dedicaban a investigar los crímenes utilizando métodos poco ortodoxos, e incluso alguna vez que otra no muy legales.


Henry Goddard, uno de estos "peculiares investigadores", al observar una bala extraída del...
tracking img