Balon de futbol

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El balón de fútbol -según el reglamento de la Fifa- es una esfera de cuero o de otro material apropiado, de 68,5 a 69,5 centímetros de perímetro, entre 420 y 445 gramos de peso y con una presión de0,8 a 1,1 atmósferas. Simple.

Sin embargo, Adidas y Bayer se unieron para meterle tecnología al asunto y complicar las cosas, aunque sin llegar al extremo de que los futbolistas tengan que hacer uncurso de física y química para poder patearlo.

Ahora, el balón de fútbol tiene seis capas de materiales sintéticos dignos de Viaje a las estrellas, que lo hacen más redondo, preciso y veloz. Sellama Fevernova y es la gran atracción del Mundial que se juega en Corea y Japón.

La combinación de materiales también le permite cumplir mejor la exigencia de la Fifa, según la cual debe resistir dosmillones de elongaciones sin deformarse. En otras palabras, el balón debe aguantar dos millones de rebotes y patadas sin que los narradores tengan que dejar de llamarlo "esférico".

La palabramágica en este desarrollo es "impranil", una espuma sintética de poliuretano, que tiene millones de microesferas rellenas de gas, exactamente iguales y muy resistentes.

"Después de cada disparo, lasmicroesferas hacen que el balón recupere su forma. Si se compara con otros balones, la fuerza de recuperación es enormemente mayor. Por ello, la trayectoria es muy precisa", afirma Armin Krause, técnicode Bayer.

"Nunca un balón de fútbol había albergado dentro de sí tanta tecnología como en la presente edición del Mundial", asegura Joachim Rduch, responsable de la fabricación del Fevernova enAdidas.

Hablan los jugadores

Bernd Schneider, volante del Bayer Leverkusen y miembro de la selección alemana de fútbol, manifestó que el nuevo balón es mucho más rápido que todos los anteriores."Con él se puede centrar con precisión y patear perfectamente al arco", dice.

"En los pases largos, su trayectoria aérea es mucho más correcta", señala David Beckham, la estrella de la selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el balon de futbol
  • historia del balon pie o futbol
  • Controles Del Balon ( Futbol Sala)
  • Proyecto Fabricacion De Balones De Futbol
  • historia balones futbol
  • Evolucion de los balones de los mundiales de fútbol
  • Fabricacion de un balon de futbol
  • Efecto en los balones de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS