Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derek Jeter

Derek Sanderson Jeter (26 de junio de 1974) es un jugador estadounidense de Béisbol profesional que ha jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con los New York Yankees del cual es el Capitan. Jeter es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. Es el líder de hits de todos los tiempos entre los short stops, su promedio de bateo de .317 en su carrera es elquinto más alto entre los jugadores activos. Él ha sido el líder en hits y carreras anotadas en los últimos diez años en Liga Americana (AL). Es el líder en hits de todos los tiempos de los Yankees, superando al Salón de La Fama Lou Gehrig en el 2009.
|
A la edad de 4 años, la familia de Derek se mudó de New Jersey a Míchigan. Derek comenzó a jugar tee-ball a los 5 años. Cuando era pequeñovolvió a visitar a sus abuelos en el verano y asistía a los juegos de los Yankees. Era un jugador destacado del béisbol y el baloncesto en la secundaria central de Kalamazoo. En 1992 fue jugador del año de la secundaria de Gatorade y le ofrecieron una beca del baloncesto para la Universidad de Míchigan, pero optó por jugar béisbol profesional enseguida. Derek fue reclutado por los Yankees en la sextaselección total de 1992 amateur.
Derek estuvó 3 años en las Ligas Menores antes de ser llamado por los Yankees en mayo de 1995. Esa temporada jugó en 13 juegos antes de ser enviado a la banca. La temporada siguiente, Derek pasó su primera temporada completa con los Yankees y fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana en 1996. En la temporada del año 2000 ganó el All Star Game MVP y el MasValioso de la Serie Mundial en el mismo año. Además de una carrera de bateo de .317 carreras promedio, Derek también ha demostrado su capacidad como un gran defensa, ganando tres premios Guantes de Oro a través de su carrera. En 2003 los Yankees lo nombraron capitán del equipo convirtiéndolo en el onceavo jugador en la historia de los Yankees en obtener ese honor. Jeter ha ganado la Serie Mundialcon los Yankees en 5 ocasiones.

Alex Rodríguez

Alexander Emmanuel "Alex" Rodríguez Navarro llamado A.Rod por los estadounidenses (nacido el 27 de julio de 1975 en Nueva York, Estados Unidos), apodado A-Rod, es un jugador dominicano-estadounidense de las Grandes Ligas de Béisbol, liga rokie de nic. cronistas deportivos y fanáticos del deporte como uno de los mejores jugadores de laactualidad. En la Temporada pasada (2007-2008) era el tercera base titular de los Yankees de Nueva York, después de haber sido shortstop de los Texas Rangers y Seattle Mariners. Recientemente, ha firmado el contrato más valioso en la historia de las Grandes Ligas. El contrato, de diez años, está estimado a $275 millones con la oportunidad de ganar $30 millones más si sobrepasa las plusmarcas establecidas enel.[ Desde 1996 (su primera temporada completa) hasta el 2006 ha sido líder de las Grandes Ligas en jonrones (HR), carreras anotadas, carreras impulsadas (RBI), bases totales y hits de extra base. De todos los jugadores que han llegado a la edad de 30 años, él está en el primer lugar en home runs y carreras anotadas, segundo en bases totales y hits de extra base, tercero en RBI y cuarto en hits.En ese punto de su carrera, Rodríguez tenía más HR, RBI, carreras anotadas y hits que los líderes de todos los tiempos Hank Aaron (HR y RBI), Rickey Henderson (carreras anotadas) y Pete Rose (hits) tenían antes de sus cumpleaños número 30.
Alex Rodríguez nació en el barrio de Washington Heights en New York City. Cuando tenía cuatro años, Rodríguez se mudó a su país de origen RepúblicaDominicana. Después de que su familia se mudara a Miami, Florida tres años más tarde, el padre de Rodríguez anunció que pretendía volverse a mudar al norte a New Jersey por un período corto de tiempo. Nunca volvió, abandonando su esposa y al joven Alex en su nuevo ambiente.
En cuanto a su nacionalidad cabe destacar que Alex Rodríguez ostenta tanto la nacionalidad estadounidense, ya que nació en los...
tracking img