Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Ministerio del poder popular para el deporte
Unidad educativa “Talentos Deportivos Táchira”

Integrantes:
Alcalá José #13
Contreras Diego #11
Año/Sección: 5to “A”

San Cristóbal, 09 de febrero de 2011

Introducción
El presente trabajo trata del baloncesto, sobre sus reglas, su forma de juego, susinicios y todo lo relacionado con dicho deporte que es muy conocido en todo el mundo y que lo practican muchas personas.
Para mucha gente el baloncesto es su vida, es su carrera ya que muchas personas aprovechan el potencial que tienen en este deporte y jugándolo se ganan la vida y aparte de todo se divierten al hacerlo.
El baloncesto es un juego de equipo donde la acción colectiva es la basefundamental que tienen que manejar los equipos para lograr sus objetivos propuestos.

Conclusión
Se puede decir que el baloncesto es muy importante para las personas que lo practican y para las que no lo practican también ya que como dije anteriormente forma parte de su vida cotidiana y día a día es más importante para muchas personas.
Sinceramente el baloncesto no solo nos educaDEPORTIVAMENTE sino también nos enseña algo en la vida que es el poder de seguir un camino que nos puede beneficiar y aparte de todo que no nos deja rendirnos ante los obstáculos que se nos interpongan en nuestra vida cotidiana , también se puede decir que enseña lo que es la disciplina en cierta forma ya que un deportista altamente preparado adquiere una responsabilidad y una comprensión clara de lo que sedebe y se puede hacer en ciertos lugares sin importar cual sea.

Reglamento del baloncesto
Las reglas internacionales de baloncesto son elaboradas por el comité central de FIBA[][] y son revisadas cada cuatro años. Son de aplicación en todas las competiciones de carácter internacional entre países y adoptadas por la mayoría de federaciones nacionales, incluida la FEB. En Estados Unidos la NBAhace uso de un reglamento diferente al establecido por FIBA. Actualmente se está llevando a cabo un proceso gradual de acercamiento entre estas dos grandes corrientes de reglas del baloncesto. []En 1971 las reglas del baloncesto femenino se modificaron y se hicieron más parecidas a la de los partidos masculinos.

Arbitraje
Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dosauxiliares. Estos serán asistidos desde la mesa de anotadores, cronometradores y un comisario técnico. Los árbitros y sus ayudantes dirigirán el juego de acuerdo con las reglas e interpretaciones oficiales. El árbitro principal decidirá en cualquier situación de discrepancia entre árbitros auxiliares, mesa de anotadores, dudas de validez en las canastas, dará su aprobación al acta, es el responsable deverificar, inspeccionar y aprobar todos los elementos técnicos y podrá tomar decisiones sobre situaciones no reglamentadas ni regladas. Los árbitros se pueden comunicar con la mesa de anotadores y con el resto de árbitros mediante la gesticulación, señalizando las incidencias con una serie de señales preestablecidas.
Violaciones
Una violación es una infracción de las reglas de juego, penalizadacon un saque de fondo o banda para el equipo contrario desde el punto más cercano al de la infracción. Violaciones más comunes:
Pasos (Art.25)
El avance ilegal (pasos) es un desplazamiento ilegal de un jugador con control de balón (el balón reposa sobre una o ambas manos del jugador). Se produce avance ilegal cuando, una vez establecido el pie de pivote, el jugador:
•Lo levanta para iniciar unregate. Denominados comúnmente pasos de salida o arrancada. (No sancionables en baloncesto NBA).
•Estando con ambos pies (incluido el de pivote) en contacto con el suelo, salta y, antes de realizar un pase o tiro a canasta, vuelve a tocar con un pie en el suelo.
•Estando en movimiento, y saltando sobre el pie de pivote, da dos apoyos más, independientemente del orden de los pies.
•Desliza...
tracking img