Balonmano

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Conocimientos del juego II : El ataque (2)
LOS SISTEMAS OFENSIVOS
Ahora que sabemos como se nombrar los istemas ofensivos veremos algunos de ellos. Normalmente un sistema ofensivo varia durante elmismo ataque, p.e. jugando inicialmente en 3:3 se transforma a 2:4, todo relacionado con el modelo de juego del equipo y en funcion de la defensa contraria.

* Sistema 3:3 con un pivote.

Eneste sistema la 1ª linea ofensiva compuesta por los laterales y el central (A, B, C) y la 2ª linea por los extremos y pivote (D, E, F). En el ejemplo ante una defensa 6:0.

* Sistema 3:3 con dospivotes.

En este sistema se observa como hay 2 pivotes y falta el extremo derecho, normalmente por haber transformado durante el juego a la posicion de pivote. A pesar de jugar con dos pivotes elsistema es un 3:3 pero con dos pivotes, a veces la gente asocia el jugar con dos pivotes a un sistema 2:4

* Sistema 2:4 .

Claramente se juega solo con dos priemras lineas y cuatro jugadores enla 2ª linea (2 extremos y 2 pivotes).

Estos son los sistemas mas usados en el balonmano actual, pero no se descarta el uso de otros (4:2, 1:5, etc...) pero son sistemas menos usados y que siaparecen en el transcurso de un partido es debido a causas externas al modelo de juego del equipo (confusion entre jugadores, juego pasivo, etc...)

Sistema de ataque balonmano 3-2-1En este sistemade ataque balonmano actúan principalmente 3 jugadores, los que tienen como función el armado de juego, es decir que 2 de los jugadores son o actúan como punteros y el restante actúa en la zona central o delcírculo. De acuerdo a la posición de los 3 armadores y los 2 punteros, el sistema queda en forma de media luna, la cual es la base del armado del juego. Este sistema tiene como objetivo lograropciones de tiro para los armadores, habilitando a los punteros para que tengan una mejor posición de tiro en el ataque balonmano. También tiene como ventaja el equilibrio defensivo por la acción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS