bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bambú

Los bambúes son gramíneas pertenecientes a la familia de las Poaceae, sub-familia de las Bambusoidae, las cuales se dividen en dos tribus: Bambuseae, que reúne a los bambúes leñosos y latribu Olyreae, que reúne a los herbáceos.

Ubicación: Una de las grandes sorpresas reveladas gracias al mapeo satelital de la vegetación de la cuenca amazónica fue el descubrimiento de grandesextensiones de bosques dominados por bambú en el sudoeste amazónico.
Aunque estos bosques cubren más de 180.000 km2 y dominan las más grandes extensiones de tierras vírgenes tropicales en el planeta, labiología de su fauna y flora permanece prácticamente desconocida.

Se distribuyen en Alto Purús a través del Arco de Fitzcarrald y la cuenca del río Alto Purús, y extendiéndose desde cerca de lafrontera con Bolivia en el sur hasta Pucallpa en el norte, y desde los Andes en el oeste hasta el estado brasileño de Acre en el este, la mayoría de los bosques de tierra firme es una mezcla de árboles ybambú del género Guadua. Las imágenes satelitales nos dicen que los bosques de bambú dominan más de la mitad del paisaje dentro de la Zona Reservada del Alto Purús, en donde se encuentranprincipalmente entre los ríos Alto Purús y Yuruá y en las cabeceras superiores del Alto Purús.
Pueden crecer desde el nivel del mar hasta los 4000 m de altura, ya que es una planta muy resistente y adaptable,además de que el bambú posee una gran diversidad de especies dentro de sus familias.
Características: Lo que más caracteriza al bambú es su gran velocidad de crecimiento, existiendo especies capacesde desarrollar brotes con diámetros que sobrepasan los 18 a 22 cm y sobrepasar los 20 m de altura a los 2 meses.
Los brotes se distribuyen alternadamente en nudos sucesivos; la ramificación aérea esmonopodial; es decir que el culmo principal es el eje dominante, que da lugar a ramas laterales; hojas pseudopesioladas simples y de tamaño variable; hojas caulinares que protegen a los brotes, de...
tracking img