Banca privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BANCA PRIVADA

CEU ESCUELA DE NEGOCIOS
MBA EN DIRECCION ESTRATEGICA DE EMPRESAS

15/01/2009

SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Tabla de contenido
INTRODUCCION
HISTORIA DE LA BANCA PRIVADA4
1.1 Los primeros Banqueros
1.2 La banca privada en Europa………………………………………………………………………5
1.3 La banca privada en España………………………………………………………………………6
1.4 Los taules decanvi………………………………………………………………………...7
1.5 Influencia de la banca extranjera…………………………………………………………………..8

1. LA BANCA PRIVADA Y LA GESTIÓNDE PATRIMONIOS12

2. SERVICIOS QUE OFRECE LA BANCA PRIVADA A SUS CLIENTES……………………………………………………………………………..17
3.6 ¿De cuánto se debe disponer para ser un cliente de un banco privado?
3.7 Productos más utilizados en la banca privada
3.8 Procedimiento parael seguimiento de la cartera de inversiones de un cliente……………………………………………………………..18

3. OFERTAS ACTUALES DEL SECTOR……………………………………….21
4. LA BANCA PRIVADA EN LA ACTUALIDAD…………………………….26
5.9 Casos mas importantes en el sector en el presente año

5. BANCA PRIVADA QUIEN SE LLEVA EL PRIMER LUGAR………………31
6. BANCA PRIVADA Y EL BLANQUEO DE ACTIVOS……………………..34

CONLUSIONESINTRODUCCION

Es en el sistema bancario donde se permite el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero, encontramos diversas maneras de captación de fondos y de manejo del patrimonio de sus clientes, es así como podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial, industrial o denegocios y mixta.
El trabajo a continuación se centrará en la BANCA PRIVADA, “la banca de los acaudalados” a la cual personalmente el nombre entre comillas me hace referencia. Ya que no cualquier persona puede aspirar a estar en banca privada, basta solo con ver las locaciones y oficinas para darse cuenta que para pisar la alfombra roja se necesitan más que unos sugestivos zapatos.
La bancaprivada, con más de 300 años de historia en países como el Reino Unido, es un invento relativamente reciente en España. En 1989 nació Privanza, del grupo BBV, en 1995 Banif, ligado al BCH, y en 1997 Altae, de Caja Madrid, son algunos de los más representativos del sector. Estos bancos actúan de forma independiente, con autonomía de negocio, pero pueden aprovechar las sinergias con su casa madre a lahora de ofrecer productos y servicios a sus clientes.
Cualquier cliente con una necesidad en relación a su gran patrimonio cuya satisfacción requiera de una solución personalizada, innovadora y estructurada será bienvenido en este sector, en el cual encontrará independientemente a la organización por la cual se decida un servicio integral de asesoramiento, gestión y administración de supatrimonio en cualquiera de las formas en que se pueda presentar.
Un atractivo adicional de la banca privada es la posibilidad de diseñar y crear sus propios productos financieros. Cada entidad cuenta con una variada oferta que permite a los clientes elegir entre un amplio abanico de opciones, desde las posiciones más conservadoras a las más agresivas. Todo dependerá de sus necesidades de liquidez,su aversión al riesgo y su situación financiero-fiscal.
Las entidades de banca privada han hecho de la imagen un sello distintivo, todo está orientado a la consecución de un único objetivo: la satisfacción del cliente.
Existe un elemento de vinculación entre el banco y el cliente. Como señalan los directivos de estas entidades, cuando una persona acude al banco lo hace convencida de que va aactuar como si fuera él mismo.
Los parámetros de elección de un banco privado frente a otro por parte de los clientes son la calidad de servicio, la perspectiva global de su patrimonio y el reporting que se le da sobre sus inversiones.
Aunque sea una banca minorista, ya que el porcentaje mayor se lo lleva la banca tradicional en los últimos tres años el patrimonio gestionado estaba...
tracking img