Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La disminución de márgenes, la reducción de los costes de oficina, el aumento de los canales electrónicos y una mayor necesidad de diversificación conforman un universo idóneo para el fomento de la banca electrónica". Es una de las principales conclusiones de Juan Juan, consultor técnico de Andersen Consulting, en el marco de una completa ponencia acerca de un mercado que, prácticamente de formatransparente para el usuario, adquiere día a día un mayor protagonismo en el universo de las transacciones bancarias.
La ponencia tuvo lugar entre otras muchas con motivo de la celebración de un congreso sobre banca electrónica que organizó el IFE (Instituto de Fomento Empresarial) con el lema de "Nuevos canales de distribución; Cambios de organización y gestión". Al evento asistieron un grannúmero de empresas, con la oportunidad de asistir a los testimonios de las principales entidades financieras del país. Así, por ejemplo, Jorge Mata, del Banco de Santander, trató en su intervención acerca de "el nuevo desafío del marketing bancario", señalando la imperiosa necesidad de un marketing específico para la banca, que tenga en cuenta las peculiaridades actuales del sector, mientras JuanMorlá, de La Caixa, señalaba en su intervención el porqué de la total renovación de sus cajeros automáticos, a los que consideró "elementos esenciales de difusión".
Por su parte, Javier Matas, directivo informático del Banco Zaragozano, explicó los pormenores de un proyecto realizado con Telefónica sobre la "oficina virtual", de la que, por cierto, el directivo señaló que su definición está cada díamás alejada de la realidad. "En castellano, virtual hace referencia a algo que será pero aún no es, en tanto que en inglés, aún peor, se refiere a algo que parece ser pero que no es".
Por otra parte, y junto a una mesa redonda en la que se debatió el futuro de las tarjetas inteligentes, Roberto Berki, del Banco de Santander, elaboró una completa disertación acerca de la televisión interactiva,señalando que puede ser, junto con otros elementos de este tipo, un punto de inflexión en el futuro respecto a las relaciones entre banca y clientes.
Por último, Francisco Castells, Director de Banca y Finanzas de Telefónica Sistemas, trató de aclarar en su intervención el aspecto de las nuevas tecnologías en el sector bancario, asegurando que "una de las asignaturas pendientes de la banca en laactualidad se encuentra en la optimización del front-office, a fin, sobre todo, de potenciar las relaciones entre la entidad y el cliente.
De la banca típica a la banca electrónica
Especial interés suscitó la ponencia de Andersen Consulting, dado que su ponente, Juan Juan, dio por hecha la transición hacia nuevos modelos en este sentido. "La banca basada en sucursales tiene cada día menosimportancia", señaló Juan.
"Es necesario establecer múltiples puntos de acceso para los clientes, pasando de una proximidad física a una proximidad en el servicio". Juan señaló asimismo la importancia de los nuevos dispositivos de comunicaciones, tales como el videoteléfono o el ordenador personal, así como las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, tales como ATM.
Por último, el ejecutivo deAndersen Consulting señaló que "es importante especialmente para el consumidor, ya que supone una mayor comodidad, así como más accesibilidad a los productos y servicios, con lo que se suscita una mayor satisfacción

-------------------------------------------------
Banca electrónica
Banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, es la banca a la que se puede accedermediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan por Internet o por teléfono.
Contenido [ocultar] * 1 Definición * 2 Ventajas y barreras * 3 Procedimiento y medidas de seguridad * 4 Referencias bibliográficas * 5 Listado de entidades en línea (virtuales) * 6 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Definición...
tracking img