Proyecto de inversion

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA ECOLOGICA AMAZONICA
“ESPEA”

PROYECTO DE INVERSION


1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

1.1. Nombre del Proyecto:
Creación de tienda de souvenirs PACHAMAMA en la ciudad de Tena

1.2. Ejecutor:
GaryRivadeneyra

1.3. Cobertura y Localización:
El proyecto se llevara acabo en la Ciudad de Tena, provincia de Napo. El local principal Estará ubicado en la av. 15 de noviembre vía principal de la ciudad a la altura del hospital Jose Maria Velasco Ibarra

1.4. Monto:
6922,00 USD

1.5. Plazo deEjecución:
3 meses

1.6. Sector y tipo del proyecto:

Este proyecto es de índole privado que se enfoca a la oferta de recuerdos tales como artesanías, camisetas serigrafiadas con logos turísticos, e información turística. El mercado meta son turistas extranjeros y nacionales que promedian una edad de 28 años y económicamente activos.2. DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA

2.1. Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto

TENA
Está situada al noroeste del país, en las estribaciones de la cordillera de los andes a 500 m.s.n.m, posee una temperatura de 24oc. La ciudad se halla enmarcada por los ríos Tena yPano, que le dan un encanto original.
Su clima cálido húmedo se modera en gran medida por la influencia de estos dos ríos, cuyas orillas ofrecen sus arenas y aguas cristalinas para deleite de sus habitantes, turistas nacionales y extranjeros que la visitan. Su ambiente sereno la convierte en un lugar propicio para el descanso y la tranquilidad; llena de paisajes de verdor permanente yun horizonte que contrasta con la belleza imponente del Sumaco.
A Tena se la conoce como la centenaria “capital del país de la canela”, ubicada en el centro de la Amazonía ecuatoriana.
Lugar de exuberante belleza escénica de flora, fauna y cultura que hoy en día son catalogadas como las mejores en el mundo; además por encontrarse rodeada de cuatro parques nacionales, unode los cuales es el Sumaco.

Al Norte limita con el cantón Archidona y provincia de Orellana; al Sur con las provincias de Tungurahua, Pastaza y cantón Arosemena Tola. Al Este con la provincia Francisco de Orellana; y por último al Oeste con las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, con una superficie de 5.101,1 km2.
División política.- Tena es la cabeceracantonal y capital de la provincia de Napo. La mayor parte de la población es rural, está conformada por 7 parroquias que son: Tena (urbana) y las parroquias rurales, Ahuano, Chontapunta, Pto. Misahuallí, Pano, Pto. Napo y Talag.

Transporte provincial y parroquial.- Cooperativa Amazonas, Flota Pelileo, Cooperativa de transportes Expreso Baños, Cooperativa de transportesValle del Quijos. , Cooperativa de transportes San Francisco, Cooperativa de transportes Jumandy, Cooperativa transportes Centinela del Tena, Cooperativa Jumandy .

Actividad económica.- En la zona urbana se desarrollan actividades como el comercio, y los servicios terciarios para el sector privado y público, en los que se destacan las profesiones liberales, el turismo;en el área rural la actividad ganadera es preponderante y en menor grado la agricultura.

Grupos étnicos.- En la zona urbana predomina la población mestiza migrantes de las provincias de Tungurahua, Bolívar, Pichincha, Loja y sus hijos nacidos en el Tena; además de este significativo grupo está la población indígena de nacionalidad kichwa que vive en la zona rural y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS