Banco Bucentenario

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Junio de 2012.
Índice

Introducción…………………………………………………………..1
Antecedentes………....……………………………………………..2
Misión…………………………………………………………………3
Visión………………………………………………………………….3
Organigrama General……………………………………………….4
Diagnostico…………………………………………………………..6
Tipo de Sistemas…………………………………………………….6
Recomendaciones…………………………………………………...7
Entrevista……………………………………………………………..7Conclusión…………………………………………………………….9
Bibliografía……………………………………………………………10












Introducción:

El Banco Bicentenario Banco Universal C.A. es una Institución Financiera, originada por la integración de cinco entidades: Banfoandes, Bolívar, Central, Confederado y BaNorte, que suman sus esfuerzos y se transforman en una organizacióncon gran arraigo en todo el país, con cerca de 440 oficinas de atención a sus clientes y con una plantilla de trabajadores con amplia experiencia y trayectoria en el sector financiero nacional. El Banco Bicentenario refleja una manera diferente de hacer banca, banca que le permitirá a aquellas personas que no tienen acceso a los servicios de la banca tradicional, sentirse identificados con unainstitución con un fuerte sentido de responsabilidad.










Antecedentes:

El 06 de Diciembre del 2009 por disposición del presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, fue anunciada la creación del Banco Bicentenario Banco Universal C.A, institución financiera adscrita al Sistema Nacional de la Banca Pública,nacida en socialismo, cuyo propósito es el de contribuir firmemente en el proceso de democratización de la banca, impulsando el progreso del Poder Popular a través del establecimiento de acertadas políticas y acciones contundentes.
Dicha disposición fue oficializada en la gaceta oficial 39.329 de fecha 16 de diciembre de 2009, según la resolución N° 682.09 de la SUDEBAN.
Lainstitución está emplazada a escala nacional con una red de agencias que supera ampliamente las 500 sedes equipadas con tecnología de punta y atendidas por personal altamente capacitado en labores financieras, prestos en todo momento a brindar la asesoría financiera integral que requieran todos y todas quienes acudan a sus oficinas sin distingo de ningún tipo. Sumado a esto el Banco Bicentenarioimpulsa la democratización de la banca promoviendo el ingreso al sistema financiero de la población de menor capacidad económica, a través del desarrollo de capacidades, aptitudes y potencialidades propias de las comunidades, es por ello que nuestra institución tiene el compromiso de contribuir responsablemente con la socialización de la banca por medio de los terminales bancarios comunales, a fin dellevar los servicios bancarios a todos los espacios históricamente excluidos del sistema financiero tradicional, permitiendo a estos venezolanos y venezolanas aumentar su capacidad de ahorro e impulsar el desarrollo de la economía comunal.

Misión.
Crear y desarrollar soluciones financieras y de valor a nuestros clientes, clientasy empleados a través de la entrega de productos y servicios adaptados a sus necesidades, garantizando el crecimiento y acceso de todas las personas a los servicios bancarios.

Visión.
Ser la institución bancaria con mayor arraigo y prestigio del Sistema Financiero Nacional, orientada al progreso ydesarrollo de la nación siguiéndolo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, procurando la suprema felicidad social de todos los venezolanos y venezolanas en igualdad de condiciones.


Organigrama
General
NIVEL
DE CONTROL
NIVEL
ESTRATEGICO












Diagnostico:

Por medio de la observación directa se puede constatar que el banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • Bancos
  • Bancos
  • Banca
  • Banco
  • bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS