Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empleados vs. Bancos.
Me encuentro frente a una situación en donde no he podido cerrar los ojos y mucho menos dejar de observar lo que está pasando. Por un lado los bancos ofreciendo créditos detodas las modalidades, llamados por los ejecutivos de bancos “productos”, seguros de vidas, seguros de carros y todas las múltiples posibilidades de asegurar algo; y por otro lado la facilidad con laque las personas aceptan este tipo de ofertas.
A lo largo de mi empleo en la empresa en el departamento de recursos humano, mi trabajo está relacionado específicamente con los salarios de losempleados, las prestaciones, contratos e infinidad de trámites que se requieren para ser parte de una empresa, he tenido la oportunidad de vivir más de cerca y ser parte de este tipo de flujo de beneficiosy perjuicios que se cometen al formar parte de una empresa como empleado. “Pertenecer” a un banco, es un tramite en el cual la mayoría de las empresas elaboran y colaboran para estar entrelazados conlos bancos y hacer que los empleados hagan de él una herramienta para utilizar su dinero. Al ser tan importante esta herramienta y formar parte indispensable en los empleados para adquirir su dinero,el papel del banco entra y es ahí, en donde surgen mis preguntas, ¿el empleado se encuentra vulnerado y los bancos aprovechándose de esto ó el empleado beneficiado y los bancos desempeñando suslabores? ¿Cuál es la dimensión que existe entre estos dos extremos, empleados y bancos? me encuentro ante estas complejas preguntas en donde se desenlazan muchas más pero a grandes rasgos se encuentradentro de las principales.
Mi atención se centra en los altos “intereses” que son pagados por empleados al adquirir este tipo de “productos” específicamente créditos de nómina. Una de mis razones sefundamenta por ser la mayoría de créditos ó “productos” ofertados y aceptados por empleados en la empresa donde trabajo, la...
tracking img