Banco de méxico y su relación con el sistema financiero mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE MÉXICO Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
Bueno, de todo lo que he leído sobre el Banco Mundial me parece importante mencionar que el Banco Mundial es una fuente importantede ayuda financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. Me parece que podría decir que su misión es combatir la pobreza con profesionalidad o responsabilidad para obtenerbuenos resultados, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectorespúblico y privado. Esta organización internacional es propiedad de 186 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento(BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Cada institución desempeña una función distinta pero colabora con las demás para concretar la visión de una globalización incluyente y sostenible.El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.

La labor de estosorganismos se ve complementada por la tarea que realizan Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el Organismo Internacional de Garantía de Inversiones (MIGA) y el CentroInternacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
Juntas, estas instituciones ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollopara diversos fines, entre los que se incluyen inversiones en educación, salud, administración pública, infraestructura, desarrollo del sector financiero y el sector privado, agricultura, y gestiónambiental y de los recursos naturales.
El Banco Mundial, creado en 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 10 000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el...
tracking img