Relación de las finanzas con la contabilidad, economía y sistema financiero mexicano

RELACIÓN DE LAS FINANZAS CON LA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.

RELACIÓN CON LA ECONOMÍA.
Las finanzas se relacionan de manera cercana con la Economía ya que se debeconocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los niveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la política económica.

El principio económico másimportante que utilizan las finanzas para la administración es el ANÁLISIS MARGINAL, el cual establece que es necesario TOMAR DECISIONES FINANCIERAS e intervenir en la Economía solo cuando los beneficiosadicionales excedan a los costos agregados y teniendo como consecuencia que todas las decisiones financieras se orientan a un cálculo de sus beneficios y costos marginales.

ANÁLISIS MARGINAL:Imaginemos que compramos un equipo de cómputo.
Beneficio con el equipo Nuevo $100,000
Menos: Beneficio con el equipo usado. $35,000
Beneficios Adicionales Marginales $65,000
Costo del equiponuevo $80,000
Menos: Ingresos obtenidos por la cuenta (si vendemos el que tenemos) $28,000
Costo marginal agregado $52,000
Beneficio Neto $13,000
RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD:Básicamente existen dos diferencias entre las Finanzas y la Contabilidad una de ellas es: Flujo de efectivo y la otra es: la Toma de Decisiones.
Importancia de los flujos de efectivo.
La función principaldel contador es generar y proporcionar información para medir el rendimiento de la empresa evaluar su posición financiera y pagar los impuestos respectivos lógicamente mediante el uso de ciertosprincipios generalmente Aceptados.
El contador prepara los Estados Financieros que registran los ingresos en el punto y momento de venta y los gastos cuando se incurren en ellos llamándole a estos elmétodo de ACUMULACIONES.

Por el otro lado, el gerente de Finanzas destaca sobre todo los flujos de efectivo es decir, las entradas y salidas de efectivo, mientras la solvencia de la empresa se...
tracking img