El legado de los jesuias

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
El legado de los jesuitas
En medio de la selva, las huellas de San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa María recuerdan la vida en las antiguas misiones. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, evocanla historia de una obra monumental.

El deslumbrante espectáculo de las Cataratas del Iguazú no es el único atractivo turístico de Misiones. A 250 kilómetros de Puerto Iguazú, el circuito delas Ruinas Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, ofrece un destino ideal para espíritus curiosos y amantes de la historia.

Los vestigios de esa civilización forjada entresacerdotes jesuitas y aborígenes guaraníes entre el siglo XVII y mediados del XVIII pueden rastrearse en Misiones en las ruinas de San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa María la Mayor ySanta Ana. 

San Ignacio Miní

A 60 kilómetros de Posadas, San Ignacio Miní es la mejor preservada, y la referencia obligada de un circuito de 30 reducciones jesuíticas (incluyendo las de Brasil yParaguay).

La restauración del pueblo comenzó en 1940. Así, se preservan relieves en las paredes de la iglesia, y casi todo el sector de casas y el colegio mantienen intactos sus muros. Adiferencia de los demás complejos jesuíticos, aquí predomina la piedra asperón rojo, típica de la zona. 

En lo que fue la plaza central, se distinguen los restos de la casa de los sacerdotes, el área deviviendas de aborígenes casados y solteros y en otro sector, la capilla, el templo y el cementerio.

Entre sus emblemáticos bajorrelieves, los muros de piedra muestran, por ejemplo, una sirena y unángel. Y también una corona y un león.

La reducción San Ignacio Miní no es sólo la mejor conservada, sino también la más visitada por el turismo. Está emplazada en su ubicación actual desde 1696.

Laiglesia es imponente. Las tareas de restauración realizadas últimamente permitieron quitar varios apuntalamientos y ahora se puede recorrer su interior. Todavía conserva su piso original. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Legado
  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • LEGO
  • Lego
  • Legados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS