Banco del ISSFA

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Banco del ISSFA
Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas
Introducción.
Fue creado el 26 de Marzo de 1928 debido a la necesidad de crear un fondo que protegiera a este sector en elEcuador. El ISSFA tiene por objeto social el proporcionar prestaciones médicas, económicas y sociales a los afiliados. Entre sus servicios más influyentes se encuentra el seguro de muerte, de cesantías ylos fondos de reservas.
La Seguridad Social Militar se define como el servicio público obligatorio, promovido por el Estado mediante un Régimen especial, prestando servicios y asistencia social a favorde los miembros de las Fuerzas Armadas y los pensionistas militares, para su bienestar y el de su familia.
La constitución de la República del Ecuador define a la Seguridad Social de las FuerzasArmadas como un Régimen especial de Seguridad Social.
Este Régimen especial de protección social ampara a un colectivo de 250.000 personas dispersas en toda la Geografía Nacional. La cobertura socialmilitar es integral pues cubre todos los riesgos profesionales a los que está expuesto el miembro de las Fuerzas Armadas.
Desarrollo.
La creación de las pensiones militares puede considerarse como uno delos logros sociales y profesionales más significativos de la Institución Militar, este hito histórico, pionero en américa, obra de la revolución juliana, culmino el 26 de marzo de 1928 con laexpedición de la ley de retiro militar publicada en el Registro Oficial 601 de la misma fecha, simultáneamente con la ley de montepío militar.
A continuación presentamos una breve cronología histórica:
Ley deRetiro Militar.- En el Gobierno del Dr. Isidro Ayora, se expidió la Ley de Jubilación, montepío, ahorro y cooperativa, punto de partida de la Seguridad Social Ecuatoriana, que legalizo el retiro afavor de los oficiales y extendió el beneficio a todo el colectivo militar.
Ley de pensiones de las FF.AA.- Se promulga mediante decreto legislativo del 2 de marzo de 1939.
Cesantía Militar.- Se crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS