Banco del pichincha

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
HISTORIA


Un 11 de abril de 1906, nace en Ecuador la compañía anónima Banco Pichincha.
Constituida entonces como un banco de emisión, circulación y descuento, la entidad fijódesde sus inicios su prioridad: trabajar en el mercado de divisas. Gracias a las gestiones del entonces vicepresidente, la institución consiguió colocar fondos en el extranjero por uncapital inicial de 600 mil sucres, lo que marcó el comienzo de la vida legal del Banco Pichincha y el inicio de la presencia mundial que lo caracteriza.

La primera agencia bancaria seestableció en la intersección de las calles Venezuela y Sucre, en la propiedad de Juan Francisco Freile.

El primer directorio estuvo conformado por ilustres ecuatorianos. Manuel JijónLarrea (presidente fundador), Manuel Freile Donoso e Ignacio Fernández Salvador (gerentes fundadores) fueron algunos de ellos, entre otros hombres de negocios de la época.

Reunido ensesión del 4 de junio de 1906, este directorio aprobó el primer pedido de billetes por un valor representativo de un millón de sucres. El dinero llegó en febrero del año siguiente, y comenzóa circular inmediatamente en virtud de las emisiones que se hacían de acuerdo a la ley y las exigencias comerciales vigentes. Junto con los billetes llegaron también títulos de acciones,cheques, letras de cambio, libretas para los estados de cuentas corrientes, útiles de escritorio, y otras herramientas necesarias para el trabajo bancario.

En los siguientes años, ydebido al rápido y creciente desarrollo del país, se comenzó a pensar en un aumento de capital. Este se materializó en 1928, cuando quedó fijado en la considerable suma de 3.200.000dólares.

Estos pasos iniciales formaron al Banco Pichincha de hoy, y le permitieron alcanzar grandes e importantes metas que lo han convertido en la primera institución bancaria de Ecuador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Pichincha- Cuenta corriente
  • Sistemas de informacion que utiliza el banco pichincha
  • Foda banco pichincha
  • Estado Actual Banco Pichincha Colombia
  • Sistema informacion gerencial banco pichincha
  • Reducción de procesos caso banco pichincha
  • Pichincha
  • Pichincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS