Banco galicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Fundado en 1905, Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. Ocupa el 3° puesto en depósitos totales en el rankingde bancos privados del país.
El principal accionista del Banco es el Grupo Financiero Galicia S.A., sociedad holding de servicios financieros, que posee 94.66% del capital social del banco.
Susclientes cuentan con acceso a servicios de banca telefónica; e-galicia.com -el primer portal financiero en Internet creado en el país- ; el primer servicio de pagos mediante el teléfono celular, GaliciaMóvil; y Galicia Compras, el servicio de comercio electrónico entre empresas del Banco.
Tiene una cartera de 1.714.221 clientes, 5164 empleados y una fuerte presencia en todo el país a través de sured de 233 sucursales.
Banco Galicia
• Directorio a cargo de Juan Martín Etchegoyhen
• Gerente General: Rolando Burges
• Persona que responde al cuestionario: Tesorero.
Cuestionario:
 Todas lastazas de interés que se mencionaran son anuales.
1.Tasa de interés que abona el banco a sus ahorristas en plazo fijo, plazos y montos mínimos, variaciones de tazas según montos y plazos.
El montomínimo para empezar es del 7% y de ahí va subiendo de acuerdo al monto que tenga el ahorrista y del pazo que quiera dejar sus ahorros, la tasa máxima es del 9,9%.El monto mínimo en dinero es de $ 1000que equivale al 7% de tasa de interés.
2.Tasa de caja de ahorro, condiciones.
la taza de caja de ahorro es ínfima, se utiliza más que nada para que el banco guarde la plata, y el ahorrista puedaoperar fácilmente. El cliente no paraliza esa plata sino que solo le mantienen el dinero.
Los requisitos para tener una caja de ahorro son tener una fotocopia del DNI, y la boleta de un servicio anombre de la persona; la caja de ahorro tiene un costo de $25.
3. Existe en dicho banco la posibilidad de colocar un Fondo Común de Inversión
Si existe la posibilidad de crear un fondo común de...
tracking img