Banco mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es un banco?
El diccionario de la Lengua Española – vigésima segunda edición señala en su literal 6 que banco es:
• m. Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad poracciones.
Sin embargo existen conceptos mucho mas claros y explícitos de lo que es un banco como son los siguientes:
• Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que sededican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamos usando esos mismos recursos, actividad que se denominaintermediación financiera.
Para realizar la actividad de recibir dinero y luego darlo en préstamo, los bancos le cobran a quienes lo necesitan y piden préstamos; asimismo, a quienes les entregandinero en depósito, les pagan por la confianza depositada. La diferencia entre lo que se les paga y lo que ellos pagan, es la ganancia que permite que el banco opere normalmente.http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=1500000000000013&idCategoria=2
• Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestardinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significaliteralmente “mesa”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco
2. ¿El Sistema bancario Mexicano?
El Sistema Bancario Mexicano ó Sistema Financiero Mexicano so podría definir como un conjunto de instituciones yorganismos que se dedican a la administración, captación y canalización de la inversión, el ahorro y recursos monetarios dentro del marco legal con el que cuenta nuestro país.
El Sistema Bancario...
tracking img