Blanca como la nieve, roja como la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blanca como la nieve, roja como la sangre

1. ARGUMENTO
Leo, un adolescente, tiene un nuevo profesor que le hace meditar, pensar y discurrir. A cada sentimiento, Leo le atribuye un color, aBeatrice, la chica de la que está enamorado es rojo, Silvia, su mejor amiga es azul como lo son sus ojos, etc. Pero el blanco le da miedo, el blanco significa soledad, vacío, nada, este color asusta a Leo yno quiere sentir lo que a este color se refiere.

2. CARACTERIZACION DE LOS PERSONAJES
-Leo: es el protagonista.
-Beatrice: es la chica que le gusta a Leo. Es pelirroja y blanca como la nieve.-Niko: mejor amigo de Leo. En el juego son inseparables.
-Silvia: mejor amiga de Leo. Siempre está cuando él la necesita, sabe escucharle, ayudarle y aconsejarle. Al final se descubre que siente algomás por él.
-Gandalf: mote que adquiere el profesor de religión de Leo.
-El soñador: así es como llama Leo a su profesor de historia y filosofía que llega nuevo al instituto y enseña a sus alumnosa pensar y recapacitar.
-Padres de Leo: se preocupan por su hijo pero no le comprenden demasiado bien.

3. RESUMEN
Leo es un niño de 16 años que está locamente enamorado de Beatrice. A lossentimientos les pone colores, el amor es rojo, porque Beatrice es rojo como su pelo. Azul es la amistad, Silvia, su mejor amiga siempre está ahí cuando la necesitas, persona en la que puedes confiar. Sinembargo el blanco es el color de la soledad, del silencio, de la nada. Leo odia este color y lo atribuye a las malas situaciones. Cuando descubre que Beatrice está enferma de leucemia piensa en blanco.Poco a poco Beatrice va muriendo pero Leo pierde el miedo y le confiesa a ella su amor. Pero al final muere y se descubre también que Silvia está enamorada de Leo. Él está triste pero su familia ysus amigos le apoyan. Cuenta siempre con los consejos de Silvia y con ayuda de su mejor amigo Niko. Aunque se enfada con Silvia por un momento en el que ella le falla por envidia de Beatrice, luego se...
tracking img