BANCO MUNDIAL Ensayo

Páginas: 20 (4999 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015












Índice
BANCO MUNDIAL
PAGINA
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
PAGINA

INTRODUCCION


3
INTRODUCCION
3
ANTECEDENTES
4
ANTECEDENTES

QUE ES EL BANCO MUNDIAL
7
QUE ES EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

ESTRUCTURA DEL BANCO MUNDIAL
PRESIDENTE
JUNTA DE GOBERNADORES
DIRECTORIO EJECUTIVO
GRUPO DEL BANCO MUNDIAL
10
ESTRUCTURA DEL BANCO MUNDIAL
PRESIDENTE
JUNTA DE GOBERNADORES Y DIRECTORIOEJECUTIVO





ESTRATEGIAS DEL BM
13


DINERO
17


VOTOS



SERVICIOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS



REUNIONES



CRÍTICAS



CONCLUSION



BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Para la comunidad económica actual el nacimiento de organizaciones regulatorias del sistema monetario y financiero forman la base que simboliza la evolución y desarrollo internacional. Tras la finalización de la primera y segunda guerra mundialse generó un sentimiento de conciencia e integración que inspiro a las naciones del mundo a buscar soluciones para la inestable economía internacional y las complicadas relaciones entre los gobiernos. Los actos bélicos y crisis constantes fueron la principal razón del volver a producir y alimentar a la población, concluir con el caos monetario y ordenar las finanzas. El nacimiento deinstituciones internacionales como lo son el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional fueron la respuesta a las necesidades de la insostenible situación económica. Ambas identidades destacan su finalidad inicial de ayuda y cooperación para los países de la Unión Europea, así como sus principales funciones, características y organización.
De igual manera estos organismos fueron cambiando conel paso del tiempo, al pasar su etapa de ayuda y reconstrucción de las ciudades durante la posguerra, hoy en día son entidades mundiales dedicadas al "desarrollo" de todas las Naciones del mundo. El progreso que ha logrado el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a lo largo de su trayectoria los han convertido en elementos circunstanciales para el diseño de estrategias económicas yde desarrollo los gobiernos actuales.
ANTECEDENTES
La creación de la institución del Banco Mundial, hacia julio de 1944, fue ideada al acercarse el término de la Segunda Guerra Mundial, se acordó un sistema monetario, el sistema Bretton Woods buscó evitar la inestabilidad del patrón oro y sus defectos.
El Convenio Constitutivo del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo y elFondo Monetario se han elaborado y adoptado en Bretton Woods, New Hampshire, en una conferencia de 44 gobiernos. Los gobiernos representados fueron: Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Checoslovaquia, República Dominicana Republic, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Islandia, India, Irán, Iraq,Liberia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelandia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Sudáfrica, URSS, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Yugoslavia. 1
El Banco Mundial originalmente se creaba con el propósito de ayudar a los países devastados por la guerra, ayudó a reconstruir Europa después de la guerra. Su primer préstamo de US $ 250 millones fuea Francia en 1947 para la reconstrucción de la posguerra. La reconstrucción sigue siendo un foco importante de la labor del Banco, teniendo en cuenta los desastres naturales, emergencias humanitarias y las necesidades de rehabilitación posconflicto que afectan el desarrollo y las economías en transición. Durante la década de 1980, el Banco fue empujado en muchas direcciones: a principios de ladécada, el Banco se encontró cara a cara con los problemas macroeconómicos y reprogramación de la deuda, más adelante en la década, los temas sociales y ambientales asumidos centro del escenario, y una sociedad civil cada vez más vocal acusó al Banco de no observar sus propias políticas en algunos proyectos de alto perfil.2 El Banco Mundial de hoy, sin embargo, ha centrado su enfoque en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el banco mundial y su relacion con mexico
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS