Estrategias corporativas

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
RESUMEN
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS

ESTRATEGIA
La estrategia es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal modo que definan en qué clase de negocio la empresa esta o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser. 

NIVELES DE LA ESTRATEGIA

La estrategia tiene tres niveles: 
Nivel 1: Estrategiacorporativa: es la de nivel más alto. Es la que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar. 

Nivel 2: Estrategia de negocio: es la estrategia específica para cada negocio, como se va a manejar el negocio, que cartera de productos va a desarrollar la empresa, etc. 

Nivel 3: Estrategias funcionales: son las estrategias correspondientes a las áreas funcionales. Estrategias de marketing, deproducción, de finanzas. Son implementadas por las áreas, pero siempre decididas por el gerente general. 

ESTRATEGIA CORPORATIVA
Es el enfoque de una entidad para optimizar el valor económico y social de su portafolio de negocios o de su conjunto de programas tomando en cuenta los intereses de la comunidad y de los empresarios. Una estrategia corporativa es la estructura por medio de la cual unaentidad puede decidir cómo desea añadir nuevos negocios o programas a su portafolio y cómo desea dirigir la administración de sus unidades de negocios. Para definir la estrategia corporativa los estrategas utilizan los siguientes conceptos:

1. Metas corporativas de la Compañía.
Es el primer componente de la estrategia corporativa. Estas metas pueden reflejar demandas sociales de la comunidad yeconómicas de los accionistas de la compañía. 
2. El segundo componente es el concepto de congruencia. 
Este guía la manera cómo los planes de la firma enlazan los negocios dentro de su portafolio para crear el valor económico por medio del apalancamiento estratégico. Este concepto ofrece también las bases para elegir los nuevos sectores en los cuales la firma desea competir 

La estrategiacorporativa establece el propósito y alcance de la empresa. Su definición incluye dos decisiones trascendentales. La primera, tiene que ver con la Misión de laEmpresa y la segunda, con la Definición del Negocio al que la empresa se dedica. 
Al decidir la misión de la empresa, el resultado es un enunciado que las más de las veces parece, además de un sueño inalcanzable, algo a lo que toda empresa estaríaobligada. 

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR EN INDUSTRIAS EMERGENTES DEL FUTURO
Una industria emergente es aquella que se encuentra en sus comienzos, es decir, en la etapa formativa. 
Lo que parece ser un brillante concepto y una estrategia de negocios puede no dar resultados a la larga. 
Como el mercado es nuevo y aún no se ha puesto a prueba, puede haber mucha especulación y numerosas opiniones sobrecómo funcionará, el ritmo al que crecerá y la magnitud que alcanzará.
Una buena parte de los conocimientos tecnológicos están protegidos por derecho de propiedad, ya que han sido desarrollados internamente en compañías pioneras. 
A menudo no hay consenso respecto a cuál de las tecnologías competidoras se impondrá o qué atributos del producto resultarán decisivos para conseguir la preferencia delcliente.
Es posible que se presenten efectos de la curva de la experiencia, lo que permite reducciones considerables en los costos y precios a medida que el volumen crece. 
Los compradores son primerizos, por lo que la tarea del marketing consiste en inducir la compra inicial y vencer las dudas de los clientes respecto a las características del producto, fiabilidad del desempeño y aseveracionescontradictorias de la competencia.
En ocasiones, las compañías tienen dificultades para conseguir suministros amplios de materias primas. Entre otros.
1. Como financiar las operaciones iniciales hasta que las ventas e ingresos empiecen a prosperar.
2. Que segmentos de mercado y ventajas competitivas deben buscar para conseguir unaposición de liderazgo. 
Para tener éxito en ésta industria las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias corporativas
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategia corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS