Banco mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINDERELLA MAN

Es un relato que conjunta armónicamente estos elementos, y cuyo resultado es una cinta que logra mantener al espectador atento a sus más de dos horas de duración, las cuales, en las manos del experimentado director Ron Howard, se convierten en una conmovedora y efectiva narración de triunfo personal y superación.

La trama se centra en la carrera de Jim “Bulldog” Braddock,un gladiador que tiene que vencer a dos adversarios muy poderosos: la pobreza más paupérrima y su eventual fracaso en el mundo boxístico, después de haber tenido un inicio prometedor.

Es así como Braddock, lastimado, menospreciado y con montañas de deudas, tiene que dedicarse a tratar de conseguir trabajo, justo cuando la depresión económica mas fuerte que ha padecido Estados Unidos ha llegadoa su punto más crítico, y la lucha para sobrevivir es más despiadada que cualquiera de los rivales que Jim haya enfrentado antes.

Sin embargo, y con la ayuda de su manager y amigo Joe Gould, Braddock no sólo logra descubrir la salida de la crisis y el (exitoso) camino de regreso a los cuadriláteros, sino que además logra encontrar una verdadera razón para pelear (el bienestar de su familia)y, en el camino, logra erigirse (sin proponérselo) en un ideal para sus compatriotas, y de paso le da ganancias extra a la oligarquía que maneja el pugilismo.

A pesar de lo un tanto esquemático de la historia de este “Ceniciento”, y más allá de los relatos convencionales sobre el luchador que viniendo de abajo logra el triunfo, El Luchador nos habla más bien sobre las segundas oportunidades yla esperanza de que, cuando todo se ve perdido, aún existe la probabilidad de volver a levantarse y seguir peleando para conseguir lo que uno quiere.

Así, el boxeo se convierte en una metáfora de la vida, pero además una metáfora que es claramente percibida por el público que sigue con pasión cada encuentro de Braddock hasta el combate definitivo, el que le brindará una oportunidad por elcampeonato, pero además le ayudará a recuperar su dignidad y estima perdidas tiempo atrás.

Sin importar si consigue verdadera trascendencia, El Luchador es un entretenimiento bien contado y mejor realizado, y que llega a nuestra cartelera en un momento histórico: tras la devastación sufrida hace pocos días por los habitantes de Nueva Orleans y alrededores, tal vez esta obra pueda volverseemblemática... Si hay alguien que realmente necesita, en estos momentos, levantarse y seguir, son ellos

LA GRAN DEPRESIÓN

Los Estados Unidos de América, vencedores de la guerra del 1914, se enriquecieron de una manera impresionante y de esta misma forma, Europa se derrumbaba económicamente, de esta lucha salieron acreedores del mundo los estadounidenses.

La gran potencia presto una gran ayuda ala paupérrima Europa, en un momento en que mas necesitaba ayuda el viejo continente, pero luego se encontró frente, y a lo que no esperaba, las industriales Europeas. Miles de personas cesantes haciendo grandes filas y obviamente sus familias si nada con que alimentarse.

La Gran Depresión fue una profunda recesión económica mundial que empezó a principios de 1929 y terminó en diferentesmomentos de los años 30 o principios de los 40, según el país. Fue la mayor y más importante depresión económica de la historia moderna, y se utiliza en el siglo 21 como punto de referencia sobre lo que podría ser una futura caída de la economía mundial.

La Gran Depresión se originó en los Estados Unidos. La mayoría de los historiadores suelen usar como fecha de inicio el crash bursátil del 29 deOctubre de 1929, conocido como "Martes Negro".

El fin de la depresión en los Estados Unidos se asocia con la aparición de la economía de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, que empezó a funcionar en 1939.La Gran Depresión tuvo efectos devastadores tanto en los países desarrollados como en desarrollo. El comercio internacional se vio profundamente afectado, al igual que los ingresos...
tracking img