¿A cuantos grados estamos en casa?
Déjame contarte algo que en el tiempo que tengo de vida he aprendido y es que descubrí que el clima de nuestro medio ambiente modifica nuestro comportamiento, talvez has notado que en la temporada invernal la mayoría de las personas procuran estar en casa o en un lugar cerrado, les invade la nostalgia, su actividad física puede verse modificada, así como suforma de vestir, incluso los colores de la ropa son fríos. Y todo esto tiene una explicación científica, ya que el cuerpo humano al recibir menos entrada de luz por los ojos, provoca que la hipófisissecrete en menores cantidades las sustancias que se encargan de mantenernos alertas y activos. Situación que se ve revertida en verano, puesto que es la temporada en que hay mas actividades al airelibre, el atuendo es mucho más ligero y los colores son cálidos; al parecer la gente se divierte bastante en el verano, solo basta preguntarle a un adolescente que época del año prefiere.
Permítemepreguntarte dos cosas, ¿Cuántas veces, has cancelado un viaje por el clima? o ¿Cuántas veces has decidido abandonar un lugar por la temperatura ambiental? Quizá tu respuesta fue: Pocas, Muchas o Jamás,pero estoy segura de que tu cuerpo ha experimentado diferentes sensaciones generadas por la temperatura del ambiente y de esa manera has llegado a la conclusión de qué estación del año prefieres y ellugar donde quieres pasarla, además de que tus argumentos para sostener tu elección son fuertes y en referencia a tu comodidad. Sin embargo, gracias a la tecnología, en la actualidad existen un sinfínde artefactos que de manera artificial producen las temperaturas ideales, por mencionar algunos, el aire acondicionado para las altas temperaturas, los calefactores para el tiempo de frio que ademáscuentan con un sistema inteligente que permite que la temperatura se mantenga agradable y nuestra corta o prolongada estancia en el lugar sea placentera.
Últimamente me he topado con la frase... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). A cuantos grados estamos en casa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuantos-Grados-Estamos-En-Casa/708838.html

MLA

"A cuantos grados estamos en casa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuantos-Grados-Estamos-En-Casa/708838.html>.

MLA 7

"A cuantos grados estamos en casa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuantos-Grados-Estamos-En-Casa/708838.html>.

CHICAGO

"A cuantos grados estamos en casa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Cuantos-Grados-Estamos-En-Casa/708838.html.