Banco patagonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Historia de la Actividad Bancaria.
2. Clases de Banco
3. Reseña Histórica.
4. Resumen Cronológico.
5. Marco Regulatorio
6. Institucional
7. Gestión del Banco
8. Área comercial minorista
9. Área Comercial Empresas
10. Perspectivas
11. Productos y Servicios
12. Cruz de Porter
13. FODA
14. Matriz BCG
15. Matriz Ansoff16. Modelo Penta
17. Responsabilidad Social Empresaria
18. Análisis Patrimonial y Resultados de la Entidad
19. Planes 2011 – 2012
20. Repercusiones en medios.
21. Anexo 1 – Organigrama
22. Anexo 2 – Índices Económicos Financieros






1. Historia de la Actividad Bancaria

Hay registros de préstamos en Babilonia durante el S. XVIII a.C realizados porsacerdotes del templo a los comerciantes. Los trapezitas eran los banqueros en la antigua Grecia. Trapeza era la mesa detrás de la que estaban en las tiendas, a veces destinadas a otro tipo de actividad comercial, pero muy a menudo a las transacciones bancarias. Los bancos más importantes seguían siendo sin embargo los grandes templos, donde los sacerdotes hacían fructificar el dinero que recibían endepósito de acuerdo a los préstamos concedidos a los particulares y a las ciudades. Muchos de los banqueros de las ciudades-estado griegas eran "metecos"[1] o residentes extranjeros.
Los bancos en la época romana no funcionaban como los modernos. La mayoría de las actividades bancarias se llevaron a cabo por particulares y no por instituciones. Quienes trabajaban profesionalmente en el negocio deldinero y el crédito eran conocidos por varios nombres, tales como argentarii (banquero), nummularii (cambista), y coactores (cobradores).
Durante el Siglo I los bancos en Persia y otros territorios en el Imperio Sasánida emitieron letras de crédito conocidas como sakks. Se sabe que comerciantes musulmanes Karimi han utilizado el sistema de cheque o sakk desde la época del califato abasí[2] bajoHarun al-Rashid. Los fragmentos encontrados en la Geniza[3] de El Cairo indican que en el siglo XII cheques muy similares a los nuestros estaban en uso, sólo que más pequeños para ahorrar costos en el papel. Contienen una cantidad que deba pagarse, de la orden de. La fecha y el nombre del emisor son igualmente evidentes.
Ferias medievales comercio, tales como la de Hamburgo, contribuyeron alcrecimiento de la banca de una manera curiosa: cambistas expedían documentos disponibles con otras ferias, a cambio de divisas. Estos documentos podían ser cobrados en otra feria en un país diferente o en una feria del futuro en el mismo lugar. Eran rescatables en una fecha futura, a menudo eran descontados por una cantidad comparable a una tasa de interés.
Comenzando alrededor de 1100, la necesidad detransferir grandes sumas de dinero para financiar las Cruzadas a estimulado el resurgimiento de la banca en Europa occidental. En 1156, en Génova, se produjeron los primeras contratos de divisas conocidos.
El primer banco moderno fue fundado en Génova, Italia en el año 1406, su nombre era Banco di San Giorgio.[] Los primeros bancos aparecieron en la época del renacimiento en ciudades comoVenecia, Pisa, Florencia y Génova.
El nombre "banco" deriva de la palabra italiana banco, "escritorio", utilizada durante el Renacimiento por los banqueros judíos florentinos quienes hacían sus transacciones sobre una mesa cubierta por un mantel verde.[]
Tras el Asedio de Amberes[4], el centro financiero se trasladó a Ámsterdam hasta la Revolución Industrial. En 1609 fue fundado allí el bancoWisselbank Amsterdamsche. Oficinas bancarias estaban ubicadas por los centros de comercio, los mayores de los cuales fueron durante el siglo XVII los puertos de Ámsterdam, Londres y Hamburgo. Algunas personas podían participar en el lucrativo comercio de las Indias Orientales mediante la compra de letras de crédito de los bancos.
Durante los siglos XVIII y XIX se produjo un crecimiento masivo en la...
tracking img