Comentario de "quien se ha lle..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto
Quien se ha llevado mi queso
Spencer Johnson, médico, psicólogo y conferencista motivacional publicó en 1998, “Quién se ha llevado mi queso”, un libro de autoayuda enforma de fábula, que se ha convertido en un bestseller empresarial, muy utilizado en las escuelas de Administración y Gerencia de muchas universidades del mundo.
La narración cuenta como dosratones “Escurridizo” y “Fisgón” y dos pequeñas personas “Haw” y “Hem” hacen frente al problema de la escasez del queso que era su sustento de vida. Rápidamente los ratones salen a buscar su nuevoqueso y las personas antes de iniciar su búsqueda pasan un buen rato lamentándose de la ausencia del viejo queso.
El autor a través de las reacciones de los cuatro personajes y las consecuencias deellas, pretende enseñarnos la necesidad de hacerle frente a los cambios en la vida, la cual está en constante movimiento.
Un laberinto hace las veces de las diferentes vías que debemosemprender para llegar a nuestras metas de trabajo, vivienda, logros, etc., (queso). Spencer hace uso de una serie de frases que uno de los personajes va escribiendo en el camino del laberinto,intentando enseñarnos las premisas que debemos tomar en cuenta y que nos ayudarán a la consecución de nuestros objetivos. Frases como “ ¿Qué harías sino tuvieras miedo? Y cuando vences el miedo tesientes libre, nos hace reflexionar de cuánto nos paraliza el miedo al cambio, a lo desconocido. Otras frases como “huele el queso frecuentemente” para estar prevenido ante posibles cambios, nosinvitan a estar pendientes de las variaciones que da nuestra vida y la necesidad de que no nos tomen desprevenidos.
En resumen, es un libro que a través de una fábula nos enseña a enfrentar loscambios que nos presenta la vida, a prevenirlos y a no paralizarnos ante ellos, sino todo lo contrario, a hacerles frente y rápidamente buscar nuevos caminos y horizontes. Excelente libro.
tracking img