Banco regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo práctico elige como empresa de referencia en el ámbito de liderazgo al BANCO REGIONAL S.A.E.C.A.
El motivo que volcó nuestro interés hacia esta empresa es el gran crecimiento y éxito obtenido en los últimos años por la misma.
A través de esta investigación hemos resaltado aspectos interesantes tanto sobre el iniciodel Banco como sus proyecciones y últimas operaciones.
Como la materia se enfoca al Liderazgo Empresarial, hemos identificado los principales centros o valores en los que se basa el Banco a fin de mantener su reputación tanto con los clientes como con los empleados.

BANCO REGIONAL S.A.E.C.A.
RESEÑA HISTORICA
Nacido como un sueño de un grupo de productores del interior del país enel año 1991, ante la necesidad de financiamiento de sus actividades, vivió permanentes cambios desde su nacimiento, pero manteniendo inalterable sus principios de honestidad, transparencia y trabajo en equipo, los cuales siguen siendo los cimientos en los cuales se asienta la entidad.
Don Nicolas Trociuk, Presidente del Banco, es hijo de una pareja de inmigrantes ucranianos que seinstalaron en el Dpto. de Itapua, Localidad de Fram. En los primeros años la familia se dedicó al comercio, contaban con un almacén de ramos generales a través del cual proveían a la comunidad de todo tipo de mercaderías necesarias para su desarrollo.

En el año 1970, Nicolás Trociuk y su hermano Constantino, fundan Trociuk Hnos., instalan la primera industria procesadora de arroz en Itapúa,El Banco Regional es una empresa conformada por exitosos empresarios, de la zona productiva más importante del país. Fue fundado en 1991 en Paraguay, tiene su sede en Encarnación.
La esencia de la organización se traduce en la forma de ser, la cuál, sustentado en la Misión, Visión y Valores, los inspiran día a día llevar a la realidad su compromiso

ENFOQUE DE LIDERAZGO DEL BANCOCumplimiento
El Banco Regional, busca cumplir y actuar de acuerdo a las normas, reglamentos y leyes establecidas por los reguladores, siendo estas premisas un Modelo de Actuación traducido en:
• Conocer las normas;
• Actuar de acuerdo a ellas;
• Seguir los procedimientos;
• Sentirse y actuar con ética e Idoneidad apoyadas por el área de Cumplimiento.
Estas directivas ypatrones reciben el nombre de Código de Conducta y es fundamental para el cumplimiento de la Misión en una Cultura de Cumplimiento. Los valores corporativos de integridad, proactividad, identidad, profesionalismo y actitud positiva son impulsores claves de las políticas, siendo la integridad el principio de valor más importante.
Misión
El Departamento de Cumplimiento busca evitar que lareputación del Banco sufra cualquier tipo de exposición negativa, garantizando que todas las operaciones estén en conformidad con los reglamentos internos y externos, de acuerdo a los valores de la Organización.
El Departamento de Cumplimiento es responsable de llevar adelante el programa de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes y Financiamiento del Terrorismo de la Institución, enconformidad con las Leyes y Normas de Prevención nacionales e internacionales, es importante destacar el apoyo del Directorio de Banco Regional S.A.E.C.A.
Uno de los riesgos claves para la reputación del Banco es involucrarse o pasar a ser un vehículo para actividades criminales tales como lavado de dinero, terrorismo, fraude y corrupción. Muchos productos y servicios que ofrece Banco RegionalS.A.E.C.A. son atractivos para aquellos que usarían la industria de servicios financieros y los sistemas financieros para propósitos delictivos.
Aceptación de Clientes
Banco Regional tiene como enfoque principal el conocimiento de los clientes para combatir activamente el lavado de dinero y el financiamiento de terrorismo. La Política de Aceptación de Clientes abarca los procedimientos de...
tracking img