Banco regional s.a.e.c.a - paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. INTRODUCCIÓN

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

En el presente trabajo, nos enfocaremos específicamente en elBanco Regional S.A.E.C.A.. El Banco Regional es uno de los bancos con los que nuestro país cuenta.

En el año 1991 se fundó el ya mencionado banco, y hasta hoy en día sigue funcionando de manera eficaz y efectiva para sus clientes. Cuenta con una filosofía de trabajo centrada fundamentalmente en el foco del cliente, siendo este su principal motivo de sus acciones. El Banco Regional buscaconstantemente ofrecer nuevos productos y servicios más competitivos del mercado buscando así mismo una importante presencia en el país y un relacionamiento de mutua confianza con sus clientes.

El Banco Regional apunta al desarrollo social y económico del país, motivo por el cual siempre promueve proyectos que aportan al beneficio social y económico, siempre con el debido cuidado a la naturaleza y elmedio ambiente.

La esencia del Banco Regional se traduce en su servicio y su organización, sustentando su misión, su visión y valores.

En el siguiente trabajo estaremos abarcando distintas informaciones del Banco Regional S.A.E.C.A.. Algunas de ellas son su historia y como se fundó. Desarrollaremos también su misión y su visión, así como los valores que implementan. Dedicaremos una importanciamayor a los servicios que ofrece este banco, especialmente en el servicio de caja de ahorro, donde entraremos a especificar su función, sus ventajas y las dos distintas cajas de ahorro que existen.

Los objetivos del presente trabajo son conocer el funcionamiento de las entes financieras en nuestro país. Obtener informaciones sobre los beneficios que obtienen los clientes a través de losservicios que ofrece. Conocer la transcendencia del Banco.

A continuación, se presentará el desglose inextenso de lo mencionado anteriormente





1. BANCO REGIONAL S.A.E.C.A.

El Banco Regional es un banco al servicio del empresario paraguayo, creado para contribuir al desarrollo del sector productivo e industrial, inicialmente en la región de Itapúa, donde se iniciaron sus actividadesextendiéndose luego hacia Alto Paraná, Asunción y otros puntos del país.

El Banco Regional financia principalmente la actividad de las unidades productivas, industriales, comerciales y de servicios que operan en el país.

Apoyan la modernización de las empresas y los nuevos proyectos industriales, con financiación a mediano y largo plazo.

1.1. Historia

El Banco Regional es una instituciónfinanciera constituida por exitosos empresarios de la zona productiva más importante del país. Fue fundado en 1991 en Paraguay, tiene su Casa Matriz en Encarnación (Carlos Antonio López 1348) y cuenta con 38 sucursales en todo el país.

Sus accionistas fundadores soñaron y crearon un Banco, inicialmente pequeño pero con futuro, que desde el principio se caracterizó por su fuerte convicción detrabajo y voluntad para llevar adelante al país, y con la confianza de que en Paraguay se puede.

En el transcurso del tiempo la institución ha experimentado permanentes cambios, pero los valores fundamentales de honestidad, transparencia y trabajo en equipo continúan siendo los cimientos sobre los cuales se apoyan todas sus acciones.

Con una trayectoria basada en el compromiso con el desarrollodel país; y con el compromiso de convertirse en el Banco líder y el mejor Banco para sus clientes, en el año 2008 se ha aliado con uno de los mejores Bancos a nivel mundial, el cual también es líder global en agro-alimentos, presente en 48 países: el Rabobank de Holanda. Es líder en Finanzas Integrales (integra todos los servicios financieros para los mercados de Banca de Personas, Banca...
tracking img