Banco santander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos debanco Santander

Le sirven para acercarse al cliente y ganar dinero que es la base del negocio

Factoring

El Santander anticipa a un empresario, cliente suyo, el importe de unos créditos, que los clientes de éste le deben. El banco asume el riesgo (factoring sin recurso) de perder el dinero que anticipa a su cliente en caso de impago del mismo. (factoring con recurso) El bancono asume el riesgo de perder el dinero que anticipa a su cliente y es más barato.

El banco gestiona el cobro de las facturas de otras empresas y se encarga de cobrarlas a sus clientes.
Banco Santander ofrece a las empresas un conjunto de servicios administrativo-financieros para sus ventas a crédito en el mercado doméstico. Se basa en la cesión de créditos comerciales (facturas) a corto ymedio plazo, como alternativa para financiar el circulante y está indicado especialmente para:
Empresas que cobran por reposición, como los proveedores de la Administración pública,
Empresas preocupadas por sus riesgos comerciales, (riesgo por clientes de dudoso cobro)
Empresas que se plantean una gestión externa del cobro de clientes
Empresas que quieren financiarse -sin endeudarse segúncriterios de CIRBE(base de datos del banco de España con criterios específicos para determinar si son morosos o no)-, o que necesitan presentar un balance mejorando sus ratios de liquidez o de tesorería.
Las modalidades que Santander de Factoring y Confirming le propone:
Factoring con recurso , en el que no se asume el riesgo de insolvencia de los deudores pudiendo retroceder al cliente el importe delos créditos impagados.
Factoring sin recurso ,mas caro. en el que se asume el riesgo de insolvencia del deudor de los créditos hasta el límite de cobertura consignado en el contrato. (el banco Santander anticipa el dinero a la empresa antes de cobrar la deuda con el cliente de la empresa y luego se encarga de cobrar el dinero al cliente, dependiendo de la modalidad de factoring se asegurarecuperar el dinero en caso de impago del cliente o no)
Santander de Factoring y Confirming asume la cobertura del 100% de los créditos cedidos e impagados hasta el límite de riesgo autorizado para cada deudor. El pago bajo garantía se realiza a los 90 días de la fecha de vencimiento del crédito impagado.
Condiciones
Para contratar este producto debe existir crédito comercial entre empresas, convencimiento conocido, a corto plazo y una relación comercial habitual con el deudor.
Para que un deudor quede obligado con el nuevo acreedor del crédito (el factor) y emita los pagos a favor de este, debe ser notificado de la cesión de dicho crédito
Artículos 347 y 348 del código de comercio.
Artículo 347. Los créditos mercantiles no endosables ni al portador, se podrán transferir por el acreedor sinnecesidad del consentimiento del deudor, bastando poner en su conocimiento la transferencia.El deudor quedará obligado para con el nuevo acreedor en virtud de la notificación, y desde que tenga lugar no se reputará pago legítimo sino el que se hiciere a éste.
Artículo 348. El cedente responderá de la legitimidad del crédito y de la personalidad con que hizo la cesión; pero no de la solvencia deldeudor, a no mediar pacto expreso que así lo declare.

Los medios utilizados para notificarlo son dos: remitiendo al deudor un escrito de notificación genérico firmado por el cliente, el factor y normalmente intervenido ante Fedatario Público y, posteriormente, consignando en cada una de las facturas generadas una cláusula de cesión.
Cesión de la empresa( cliente del Santander) al bancoSantander de la factura mediante una cláusula de cesión y le comunico a mi deudor que el cobro de la factura pasa a ser del Santander, sino le comunico a mi deudor la cesión de ese crédito no es válido. Le da exclusividad al banco Santander para recibir el derecho de cobro de la factura. El cliente del Santander legitimará que la factura el real pero no responderá de la solvencia de pago del deudor....
tracking img