Bancomext

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones.
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DE BANCOMEXT
Financiamiento para la atención de la pequeña y mediana empresa, que tienecomo objetivo principal, desarrollar e impulsar a la Pequeña y Mediana Empresa que se dedica a la exportación, mediante un apoyo financiero simplificado y oportuno para cubrir necesidades de capital de trabajo que no rebasen de $250,000.00 USD por acreditado.
Para apoyar a empresarios en operaciones de comercio internacional y como respuesta a los cambios constantes de las condiciones delcomercio mundial, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se dio a la tarea de desarrollar nuevos productos y modernizar sus servicios, que forman parte de un plan estratégico integral.
Ante el dinamismo del comercio internacional, Bancomext se ha visto obligado a redefinir su misión y concentrarse en ofrecer una gama novedosa, segura y eficiente de productos y servicios que satisfagan lasnecesidades de financiamiento de las empresas, de tal forma que les permitan concretar negocios en el mercado global.
PARA APOYAR A EMPRESARIOS en operaciones de comercio internacional y como respuesta a los cambios constantes de las condiciones del comercio mundial, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se dio a la tarea de desarrollar nuevos productos y modernizar sus servicios, queforman parte de un plan estratégico integral.
Estas nuevas herramientas financieras, se pondrán a disposición de los empresarios interesados en exportar, en el marco de la 10ª Reunión de Consejeros Consultivos, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, con la presencia del presidente Felipe Calderón.
Ante el dinamismo del comercio internacional, Bancomext se ha visto obligado a redefinirsu misión y concentrarse en ofrecer una gama novedosa, segura y eficiente de productos y servicios que satisfagan las necesidades de financiamiento de las empresas, de tal forma que les permitan concretar negocios en el mercado global.
El Plan Estratégico Integral de Bancomext, ofrece nuevas opciones de financiamiento y esquemas innovadores de apoyo al comercio exterior y, tras culminar unimportante proceso de transformación, el banco ofrece financiamientos y créditos en primer y segundo piso, mediante una serie de productos especializados que buscan atender las necesidades de sectores estratégicos como turismo, transporte y logística, automotriz y autopartes y el de maquila de exportación, entre otros.
Además, productos como Factoraje Internacional, Cartas de Crédito en Línea y GarantíaComprador fueron creados para atender las necesidades de empresas con actividades de comercio internacional.
•Factoraje Internacional. Bancomext otorga financiamiento sobre cuentas por cobrar al exportador mexicano.
•Cartas de Crédito en Línea. Permite realizar solicitudes electrónicas para las emisiones y modificaciones de Cartas de Crédito de Importación y Cartas de Crédito Domésticas; sernotificado en línea de las Cartas de Crédito de Exportación; costos competitivos, y personal especializado para atender PYMEX.
•Garantía Comprador. Otorga garantía a las instituciones financieras en el exterior para cubrir el riesgo de no pago, sobre los financiamientos que otorguen a sus clientes, importadores de bienes mexicanos. Beneficia al exportador, quien recibe el pago de sus ventas decontado; deja de correr el riesgo de su comprador; aísla el riego-país de su comprador, y puede diversificar su cartera de clientes. Además, el importador recibe financiamiento para sus compras de origen mexicano; obtiene crédito de un banco en su país en mejores condiciones financieras, y puede negociar un mejor precio del exportador por pronto pago.
CARTAS DE CREDITOS
Las cartas de crédito son un...
tracking img