Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCOS ‘SE PELEAN’ CLIENTES A PUNTA DE TASAS
Los principales ganchos que se utilizaban para animar a los colombianos a abrir cuentas de ahorro o un CDT están ocupando espacio en las bodegas de losbancos, en su remplazo llegaron electrodomésticos, sorteos y un incentive natural de este negocio: los intereses. El encarecimiento del crédito y el aumento de la remuneración al ahorro la cual se midecon la tasa DTF que paso de 6.5% a 9.73% en dos años se debe a los sucesivos incrementos de las tasas ordenados por el banco de la república. Si bien esa tasa es aplicada solamente a los CDT de 90días con un monto superior a los 5 millones sirve como referencia para el interés reconocido en las cuentas de ahorro, que han estado por debajo entre 0 y 2.5% efectivo anual.
Según la publicidad devarias entidades financiera las cuentas volvieron a ser atractivas para ellas, tanto que además de diseñar diferentes alternativas ahora prometen pagar más por el ahorro, un ejemplo podría ser CITIBANKy el banco de Bogotá ,ofrecen una cuenta de ahorro con una tasa del 7% y 6% respectivamente, para tener derecho a estas remuneraciones de debe tener saldos alrededor de los 50 millones de pesos y paramontes pequeños el panorama también es bueno entre 2.5% y 3% con saldos entre 5 y 10 millones de pesos algo que no se veía desde hace muchos años. Entre 2002 y 2006 hubo bastante disponibilidad dedinero (liquidez) pero en los últimos años la liquidez ha bajado, pero a esto se suma una circunstancia especial y es que la cartera ha crecido más rápido que los depósitos por eso buscan incentivospara atraer esos recursos.
Buscando economía: a pesar de la desaceleración del crédito por las tasas de interés ,en mayo el saldo de prestamos crecía a un ritmo de 20% (2007) y los depósitos aumentabana 14%. Las entidades requieren reanudar mas y a menores costos para satisfacer la demanda de financiación. Los bajos costos significan recursos mas baratos y esta es una de las motivaciones para...
tracking img