Banda baader meinhof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película la BANDA BAADER MEINHOF, se plantea un problema social que vive Alemania. En ella se ven los rigores que siempre pasan las personas, los grupos que en contra de un régimen injusto serebelan contra sus gobiernos, siendo víctimas de crueles tormentos y vejaciones que los humillan y demeritan como seres humanos; También se puede dar uno cuenta que en Alemania se desencadeno laviolencia con el arribo del Sha de Irán Mohamed Reza Pehlevi y su esposa Farah, (quedando evidenciada la magnificencia y lujo de vida que llevaban , contrastante con la realidad y necesidad de su pueblo)que fue un movimiento que movió conciencias mundialmente, incuso , esta rebeldía e inconformidad ante las injusticias establecidas se dio en México a través del movimiento estudiantil, al que se leunieron diversos grupos de trabajadores, y que al igual que en Alemania y el resto de los países desencadeno en violencia, muerte y violaciones a las Garantías Individuales, convirtiéndose en unproblema de Estado, social y político.
La banda Baader Meinhof fue un grupo valiente, que demando y defendió sus creencias e ideales patrios al no querer que E.E.U.U, como hasta la fecha, se valiera dediversos países para conservar sus ambiciones extensionistas y bélicas acosta de todo y de todos.
La gente de los 60 y 70 se identificaban con las ideas marxistas, comunistas y servía el Che Guevaracomo ejemplo a seguir; La gente, en realidad , en lugar de guerra solo pedia “Amor y paz”
La guerra de Vietnam fue un combate que se dice que pese a todo lo que se difundió, no fue E.E.U.U más que ungran perdedor.
Hoy en día, este país continua sus crueldades e injusticias, como en el caso de su invasión a Irak, bajo el pretexto de que se tenían laboratorios clandestinos de armas nucleares ybiológicas. La realidad demuestra que no se ha encontrado nada de lo que se acusaba y que la población paga un precio injusto que conviene a E.E.U.U por la millonaria ganancia que le deja el mercado...
tracking img