Banda selectora

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
BANDA SELECTORA

CLARA INÉS BRAND PERDOMO
LEONARDO VALENCIA RESTREPO
CARLOS ANDRES GUEVARA
JOHN HELBERT ZAPATA HERNANDEZ

Presentado a:

Ing. CARLOS ALBERTO GÓMEZ

INSTITUCION UNIVARSITARIA SALAZAR Y HERRERA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
AUTOMATISMOS
MEDELLÌN
2010

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. PROBLEMA
1. Descripción
2. Formulación
3. Justificación
4.Objetivos
1. General
2. Específicos
5. Avance

2. MARCO REFERENCIAL…………………………….
1. Antecedentes
2. Bases Teóricas

3. DISEÑO METODOLOGICO
3.1 Tipo del Proyecto

BIBLIOGRAFÍA……………

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Este informe tiene como finalidad la realización de una banda transportadora, encargada de dirigir objetos en este caso(cajas) de colores o en su defecto con una marca específica, además conoceremos más afondo el funcionamiento de un sistema de control neumático, elementos componentes , tipos de mecanismos.

Una de las características destacables de los sistemas de potencia fluidos es que la fuerza, generada por la fuente fluida, controlada y dirigida por válvulas convenientes, y transportada por las líneas,puede ser convertida fácilmente a casi cualquier clase de movimiento mecánico deseado en el mismo lugar que sea necesario.

Este proyecto resulta de la importancia que tienen los actuadores de doble efecto y sus respectivas características para hacer de algo tan pequeño, algo con muchas funcionalidades; aunque se realizará en un tiempo tan corto se busca que se lleve a su total funcionamiento.1. PROBLEMA

1. Descripción

2. Formulación

3. Justificación

4. Objetivos

1. General

2. Específicos

5. Alcance

2. MARCO REFERENCIAL

1. Antecedentes del Problema

La idea surgió de la información recopilada por el grupo en páginas WEB, además de la funcionalidad que este muestra al momento de escoger objetos y seleccionarlospor tamaño, color, etc.

2. Bases Teóricas

1. Actuadores

Un actuador es un dispositivo que convierte la potencia fluida a lineal, o en línea recta, fuerza y movimiento. Puesto que el movimiento lineal es un movimiento hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una línea recta, este tipo de actuadores se conoce a veces como motor recíproco, o lineal. La presión del fluidodetermina la fuerza de empuje de un cilindro, el caudal de ese fluido es quien establece la velocidad de desplazamiento del mismo. La combinación de fuerza y recorrido produce trabajo, y cuando este trabajo es realizado en un determinado tiempo produce potencia. Ocasionalmente a los cilindros se los llama "motores lineales".

1. Tipos de Cilindros o Actuadores

Cilindros Tipo Émbolo (Ram-TypeCylinders)
Los términos émbolo y pistón son de uso frecuente alternativamente. Sin embargo, un cilindro tipo émbolo se considera generalmente a aquel en el cual la superficie transversal del eje de pistón sea más de una mitad de la superficie transversal del elemento móvil. En la mayoría de los cilindros actuadores de este tipo, el émbolo y el elemento móvil tienen áreas iguales. Este tipo deelemento móvil se refiere con frecuencia como vástago (plunger).

El actuador émbolo se utiliza sobre todo para empujar más que traccionar. Algunos usos requieren simplemente una superficie plana en la parte externa émbolo para empujar o levantar la unidad con que se operará. Otros usos requieren algunos medios mecánicos de fijación, tales como una horquilla o un perno de argolla. El diseño de loscilindros émbolo varía en muchos aspectos para satisfacer los requisitos de diversos usos.

Émbolo de simple efecto (Single-Acting Ram)

El émbolo de efecto simple (ver figura adjunta) aplica la fuerza solamente en una dirección. El líquido que se dirige al cilindro desplaza el émbolo y lo fuerza hacia fuera, levantando el objeto puesto sobre el mismo. Puesto que no hay dispositivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banda selectora
  • banda selectora de tamaño
  • banda tranportadora y selectora por color y tamaño
  • selectora
  • Selectora
  • válvula selectora
  • La Función Selectora
  • Selectora De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS