Bandalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENEROS LITERARIOS:

El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales,contextuales, situacionales y afines. En la historia ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios. Por lo cual no se puede asistir a una determinación en la cual se pueda categorizar todas las obrasde la historia en un criterio común.
Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra.Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres gruposimportantes: lírico, épico y dramático. A éstos algunos suelen añadir el didáctico.

ELEMENTOS DE LA NARRACION:

Elementos de la narración
• El narrador es la persona que cuenta la historia. Si cuentaslo que te ha sucedido, tú eres el narrador. En los cuentos, el narrador es el va contando lo que sucede y presentando a los personajes.
• Los personajes son los seres a los que les ocurren loshechos que el narrador cuenta. Si cuentas lo que te ha pasado a ti, además de ser el narrador eres un personaje de la historia. Si cuentas lo que les ha pasado a tus padres, los personajes son ellos.
•La acción son los hechos que se cuentan en el relato.

Los elementos de la narración

-En toda narración se pueden distinguir los siguientes elementos: el narrador o persona que cuenta lahistoria, los personajes, la acción o serie de acontecimientos que se relatan, y el espacio y el tiempo en el que estos ocurren.

- La acción
El conjunto de acontecimientos que se narran constituyen laacción o trama narrativa. Esos acontecimientos se producen en un lugar y en un tiempo generalmente determinados.

- Los personajes
Son los seres que llevan a cabo la acción. El lector los conoce...
tracking img