Plan de calidad del sistema de gestion de calidad para el proceso de gestion humana

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
PLAN DE CALIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÒN DE CALIDAD PARA EL PROCESO DE GESTIÒN HUMANA
1. INTRODUCCIÓN
El presente documento, muestra el plan de calidad del sistema de gestión de calidad para el proceso de gestión humana, el cual es liderado por la gerencia de gestión humana.
Este plan se realizó con base en los procesos de las operaciones del negocio, planeación y control de la gestión, ygestión de recursos aprobados por el comité de calidad de la gerencia gestión humana y los procesos corporativos definidos para la gestión de la mejora continua, gestión de recursos y planeación y control de la gestión.
2. OBJETIVO
Establecer los lineamientos y actividades que integren las especificaciones y requerimientos adecuados para cumplir los requisitos y expectativas del cliente.
3. ALCANCEEl alcance del sistema de gestión de calidad y de éste documento es para ser aplicado por la dirección de gestión humana, siendo esta área, la responsable a nivel de la empresa MECM profesionales contratistas de gestionar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal.
3. TERMINOLOGÍA Y DEFINICIONES.
3.1. Plan de calidad
Documento que establece la secuencia de actividadesde un proyecto y las prácticas relevantes especificas de calidad de un proyecto.
3.2. Proyecto
Proceso único que consiste en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fecha de inicio y de finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitos específicos, incluyendo las limitaciones de tiempo , costo y recursos.
3.3. Proceso
Conjunto de actividadesmutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados
4. RESPONSABILIDADES
4.1. Es responsabilidad del Gerente de Aseguramiento de Calidad:
• Elaborar, actualizar, distribuir y controlar el presente procedimiento.
• Elaborar, distribuir, controlar y actualizar los planes de calidad.
• Verificar el cumplimiento de los lineamientos indicados en el plan decalidad.
4.2. Es responsabilidad del Gerente de Proyecto:
• Cumplir con todo lo especificado en el plan de calidad.
• Participar en la elaboración del plan de calidad.
5. CAMBIOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Cada vez que se requiera por actualización o mejora de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, el Coordinador de Calidad debe realizar los cambios en la documentaciónrequerida, manteniendo actualizado el formato Listado Maestro de Documentos y actualizará la INTRANET de la Empresa con las últimas versiones de los documentos.
6. CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO
La Dirección MECM Profesionales contratistas ha establecido, para el presente año, ejecutar las capacitaciones y entrenamientos que se describen en el Plan de Capacitación.
Estos programas o cursos deentrenamiento serán revisados y aprobados por la Dirección de MECM Profesionales contratistas y según los requerimientos se realizarán las respectivas modificaciones, eliminando, incluyendo o excluyendo temas, según la disponibilidad de los recursos, con lo cual el Plan de Capacitación podrá ser actualizado a través del año.
La evaluación de eficacia de las capacitaciones realizadas, se realizarán enlas fechas establecidas por la Dirección Mejoramiento Calidad de Vida. Los cursos y capacitaciones técnicas definidas por la Dirección MECM Profesionales contratistas, serán realizados por el Representante del sistema de Calidad.
Cada vez que se realice la evaluación de eficacia de una o varias capacitaciones se analizarán los resultados con el Director MECM Profesionales contratistas en lasreuniones de revisión mensual de indicadores o en las Revisiones Gerenciales. Las evaluaciones de eficacia de las capacitaciones pueden ser realizadas en el transcurso de tres (3) meses después de finalizar el curso a ser evaluado.
7. MANEJO DE LA INFORMACIÓN EN LA DIRECCIÓN MECM PROFESIONALES CONTRATISTAS
La Dirección MECM teniendo en cuenta los lineamientos corporativos para el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestión de la calidad por procesos
  • GESTION DE UN SISTEMA DE CALIDAD POR PROCESOS
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Sistema de gestion para la calidad de las escuelas
  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • caracterización Proceso Gestión de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS