Bandas callejeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDAS CALLEJERAS: LATIN KING

Los Latin King nacieron al principio de los 90 en Nueva York y pronto se fueron extendiendo por otros países.
Estos son bandas organizadas jerárquicamente connormas, leyes y ritos. A veces recaudan cuotas para mantener a los miembros que están en prisión. Hay grupúsculos que toman sus nombres pero que no son bandas latinas como tal.
Su entorno secaracteriza por la desestructuración familiar, con ejemplos vivos de violencia. Sus padres trabajan todo el día, y sufren su ausencia. No estudian y la calle se convierte en su familia. Todo ello sevuelve de forma instintiva en la aplicación de mecanismos de defensa como grupo, pandilla, que sólo conoce la violencia como forma apropiada de conducirse.
A esto se agrega desde el exterior,las tradicionales, antiguas y bastante conocidas rivalidades de grupos étnicos, algunos de ellos conformados específicamente para la comisión de delitos ligados al narcotráfico como forma rápida deenriquecimiento, con lo que su situación se vuelve un círculo vicioso cada vez más peligroso para ellos y para las demás personas que por sus ocupaciones, actividades y recursos están en el ámbito decirculación y presencia de tales grupos.
¿Hay chicas? : Sí. Y algunas veces son ellas las que provocan los enfrentamientos entre las bandas por cuestiones de celos.

¿Son peligrosas las bandas para elresto de la población? : La Policía asegura que no, pues la rivalidad se da fundamentalmente entre ellas. Los robos que llevan a cabo tienen como víctimas a miembros de la banda rival.

¿De quéviven? : No son delincuentes normales que vivan del atraco. Roban para comprar bebida y para amedrentar. Les gusta quitar móviles o cadenas de oro.

¿Dónde se reúnen?: En la calle, parques públicos,canchas deportivas y centros de enseñanza sobre todo al sur de la ciudad. Estos lugares de recreo se han convertido en recintos privados, por lo que en ocasiones los chavales que quieren disfrutar...
tracking img